Tres cuartos largos de plaza

El Juli y Morenito, puerta grande en Aranda de Duero

El madrileño pasea dos orejas mientras que el burgalés desoreja a los dos toros de su lote
Redacción APLAUSOS
domingo 21 de septiembre de 2014

FOTOS DE ALBERTO CALVO Y ALBERTO DE ISIDRO

Fotos: ALBERTO CALVO Y ALBERTO DE ISIDRO

El primero fue un toro deslucido, manso y sin humillar de Benjumea. Se rajó en la primera tanda y El Juli lo manejó con temple en una labor sin opciones de lucimiento. Su segundo resultó complicado, exigente y que desarrolló genio. Importante El Juli, que sometió al animal, ganándole la acción con la muleta puesta y la mano baja. Faena de poder e intensidad. Buena estocada. Dos orejas.

El que hizo segundo, con el hierro de Toros de Cortés, resultó un buen ejemplar, con movilidad y clase. Morenito de Aranda se lució con el capote, cuajando una faena brillante sobre la mano diestra, con cuatro tandas reunidas en redondo. Labor con golpes de profundidad. Bajó el tono de su actuación con la izquierda, aunque hubo muletazos buenos. Estocada desprendida. Dos orejas. El quinto, con movilidad y sin entrega, tuvo delante a un torero con gran disposición que cuajó una faena ligada sobre ambas manos y en la que puso todo lo que le faltó al animal. Do orejas.

Una oreja paseó Jiménez Fortes del tercero, un toro con calidad y nobleza de Charro de Llen. El malagueño firmó una faena de menos a más en la que destacaron dos series muy reunidas de naturales, toreando con los vuelos. Labor con sabor y despaciosidad. Cerró plaza un toro sin entrega frente al que Jiménez Fortes puso firmeza y pundonor logrando muletazos sueltos de bella factura pero sin lograr elevar el tono de su quehacer. No acertó con la espada y fue ovacionado.

Aranda de Duero
, domingo 21 de septiembre de 2014. Toros de Benjumea (1º, deslucido); Toros de Cortés (2º, bueno) y Charro de Llen (3º, con calidad y nobleza; 4º, complicado, geniudo; 5º, con movilidad pero sin entrega; 6º, sin entrega). El Juli, silencio y dos orejas; Morenito de Aranda, dos orejas y dos orejas; Jiménez Fortes, oreja y ovación con saludos. Entrada: Tres cuartos largos.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando