FERIA DE LA VENDIMIA

Juan Bautista y Daniel Luque, oreja en el cierre de Nimes

El francés corta una oreja a un buen toro de Daniel Ruiz mientras que el de Gerena hace lo propio con uno de Victoriano del Río
Rolland Agnel
domingo 21 de septiembre de 2014

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE ISABELLE DUPIN

Fotos: ISABELLE DUPIN

Abrió plaza un buen toro de Daniel Ruiz, bien hecho, que embistió con buen son y repetición a los engaños de Juan Bautista que se lució con el capote en un saludo a la verónica y un posterior quite por chicuelinas en respuesta a otro de Daniel Luque por el mismo palo. En el segundo par de banderillas fue cogido el torero de plata Ismael González. Centrado y templado el diestro galo, logró una faena bien construida sobre ambas manos ante un toro noble. Finalizó con luquecinas, emborronando su quehacer de dos pinchazos y una estocada caída.

Su segundo, con el hierro de Jandilla, fue un toro noble, que repitió en las telas pero sin estilo ni transmisión. El arlesiano anduvo correcto en una faena variada y voluntariosa pero que no terminó de romper. Algo frío el conjunto, premiado con una ovación.

El quinto, de Victoriano del Río, fue un toro bueno, noble y repetidor. Juan Bautista, que anduvo muy puesto con él, banderilleó con solvencia antes de iniciar la faena de hinojos. Se gustó el francés en un quehacer presidido por la ligazón y el temple. Le dio tiempo al toro. Bien sobre ambas manos Bautista, toreó sin ayuda en una serie notable dentro de un conjunto variado. Centrado, seguro y fácil. Oreja.

Daniel Luque paseó una oreja del segundo, un toro noble y manejable de Daniel Ruiz ante el que Luque realizó una faena templada y suave por ambos pitones. Una tanda sobre la diestra fue de plata relajada. Hubo torería en los remates frente a un toro algo falto de empuje. Mató de estocada entera.

El cuarto, de Jandilla, no permitió redondear a Daniel Luque una faena que no rompió en ningún momento pero en la que de nuevo dejó muletazos de mucho gusto y expresión ante un toro noble y manejable pero que acusó su falta de fuerzas. La faena, brindada a Mauricio Berho, fue silenciada.

Cerró plaza un toro muy bien hecho de Victoriano del Río, de poca clase y algo brusco en sus embestidas. Daniel Luque tuvo que hacer un esfuerzo para hilvanar una faena de más tesón que lucimiento en la que acabó siendo silenciado.

Nimes (Francia), domingo 21 de septiembre de 2014. Toros de Daniel Ruiz (1º y 2º, bien presentados, bueno el primero, noble y manejable el segundo); Jandilla (3º, noble pero sin transmisión; y 4º, deslucido) y Victoriano del Río (5º, bueno, noble y repetidor, ovacionado en el arrastre; y 6º, deslucido). Juan Bautista, ovación con saludos tras aviso, ovación con saludos tras aviso y oreja tras aviso; Daniel Luque, oreja tras aviso, silencio y silencio. Entrada: Dos tercios.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando