Cornada en el muslo izquierdo para el malagueño

Valor y personalidad de Clemente y sangre de Fernando Rey en Moralzarzal

El francés pasea dos orejas de una encastada novillada de Victoriano del Río con la que Daniel Crespo causa una grata impresión
Redacción APLAUSOS
lunes 29 de septiembre de 2014

Fernando Rey, “herida de 20 cm. en el triángulo de Scarpa izquierdo que alcanza el isquion, con contusión arterial y hemorragia venosa” (PARTE)

El malagueño, trasladado en helicóptero al Hospital 12 de Octubre de Madrid

FOTOS DE ARACELI ALISEDA DEL FESTEJO

Fotos: ARACELI ALISEDA

Clemente ha salido a hombros del coso cubierto de Moralzarzal tras mostrar valor y personalidad y cortar dos orejas de una novillada brava y encastada de Victoriano del Río. El festejo quedó en un mano a mano entre él y Daniel Crespo por el grave percance sufrido por el malagueño Fernando Rey. Crespo, que dio una vuelta al ruedo, también causó una muy grata impresión.

Fernando Rey fue herido por el primero, un novillo noble y manejable al que mientras estaba cuajando en los medios una faena con buena ligazón, le levantó los pies del suelo y le hirió en la cara interna del muslo izquierdo. La herida llegó al rematar una serie de naturales y el torero, tras ser estabilizado en la enfermería, fue trasladado en helicóptero al Hospital 12 de Octubre de Madrid. Se hizo cargo del animal Daniel Crespo, que mató de estocada y dos descabellos, y el festejo quedó, desde ese momento, en improvisado mano a mano.

Clemente cortó una oreja del segundo, un manejable novillo de Victoriano del Río que tuvo movilidad y recorrido. Buena resultó la faena del francés, con personalidad y sabor, destacando los muletazos ejecutados sobre la mano izquierda. Mató de una buena estocada. El cuarto fue un novillo sin clase y rebrincado. Clemente se lució con el capote en buenos lances a la verónica y mejor galleo. La faena fue ligada, con buena técnica y asiento. Saludó una ovación. Un nuevo apéndice paseó del sexto, un novillo exigente y encastado con el que no renunció nunca a hacer el esfuerzo. Buscó las vueltas e impuso su concepto en una labor de exposición y convencimiento, coronada de una buena estocada. Salió a hombros.

Daniel Crespo dio una vuelta al ruedo tras fuerte petición en el tercero, un buen novillo, con movilidad y fijeza. Labor reunida y de buena expresión, salpicada de buenos muletazos sobre ambas manos. Mató de estocada y descabello. Saludó tras despachar al quinto, un novillo encastado y exigente con el que hizo una faena decidida, de despejadas ideas y corriendo bien la mano. Labor sin compactar pero de un concepto clásico y buen aroma. Perdió una oreja con la espada.

Moralzarzal (Madrid), 29 de septiembre de 2014. Tercera de feria. Novillos de Victoriano del Río, muy bien presentados, serios, con volumen y arboladura. Encastados, con movilidad, exigentes, de buen juego con excepción de 1º y 4º. Fernando Rey, herido; Daniel Crespo, silencio en el que mató por Rey, vuelta al ruedo tras fuerte petición y ovación con saludos; y Clemente, oreja, ovación con saludos y oreja. Entrada: Cerca de tres cuartos.

PARTE FACULTATIVO DE FERNANDO REY.- “Herida por asta de toro en el triángulo de Scarpa de la pierna izquierda con una trayectoria ascendente de 20 cm. que alcanza el isquion, con contusión arterial y hemorragia venosa. Pronóstico grave. Trasladado en helicóptero al Hospital 12 de Octubre de Madrid. Firmado: Dr. Máximo García Padrós”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando