Autoridad de Garrido, a hombros con Lorenzo en Guadarrama

Tres orejas para el extremeño y dos de un novillo para el toledano, con buen encierro de Montealto
Pedro Llanos
lunes 29 de septiembre de 2014

FOTOS DE JULIÁN LÓPEZ DEL FESTEJO

Fotos: JULIÁN LÓPEZ

El extremeño José Garrido, con tres orejas, y Álvaro Lorenzo, con dos, han salido en hombros al término del festejo inaugural de la feria madrileña de Guadarrama, donde se ha lidiado una buena novillada de Montealto, destacando la entidad del segundo y del sexto.

Garrido puso ligazón y empaque frente al buen segundo, cuajando una faena con fondo y hondura sobre la mano derecha. Sensación de torero cuajado. Paseó una oreja. Dos trofeos cortó tras desplegar de nuevo su capacidad frente al quinto, un novillo carente de fuelle al que ha metido en cintura con templanza y valor.

Una ovación ha saludado Álvaro Lorenzo tras superar al aplomado tercero. Faena firme y con carácter. Al sexto le ha cortado las dos orejas tras una faena con momentos importantes, brillando las tandas reunidas y de mano baja. Obra notable.

No tomó vuelo la primera labor de Francisco José Espada, con un novillo noble pero justo de raza. Falló con la espada. El cuarto fue un novillo noble pero duró lo justo. Espada sacó buenos muletazos de uno en uno sobre la mano derecha antes de emborronar su buen hacer con la espada.

Guadarrama (Madrid), 29 de septiembre de 2014. Novillos de Montealto. Bien presentados y de buen juego, con nobleza y calidad. Francisco José Espada, silencio y silencio; José Garrido, oreja y dos orejas; y Álvaro Lorenzo, ovación y dos orejas. Entrada: Media plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando