FERIA DEL ZAPATO DE ORO

Francisco José Espada, oreja al natural en Arnedo

El madrileño cuajó una notable faena con la mano izquierda al cuarto novillo de Guadalmena
Luis Ruiz
martes 30 de septiembre de 2014

FOTOS DE CARMELO BETOLAZA DEL FESTEJO

Francisco José Espada fue silenciado tras una faena larga pero huérfana de emoción frente a un novillo soso y noble. El de Fuenlabrada acompañó las embestidas por ambos lados pero el trasteo no tomó vuelo. Mató de una buena y eficaz estocada. Una oreja cortó del cuarto tras una faena en lo que lo más lucido surgió sobre la mano izquierda. Todo lo que hizo el madrileño tuvo torería y gusto. Toreó con temple y distinción a un novillo venido a menos. Las series tuvieron despaciosidad y ligazón. Firmeza y capacidad de Espada que remató de estocada efectiva.

Álvaro Lorenzo se mostró por encima de las condiciones del desclasado e incierto novillo que hizo segundo. Firme el manchego, anduvo resuelto y fácil en una faena sobria rematada de estocada contraria y dos descabellos. De nuevo estuvo por encima del quinto un novillo noble y manejable pero agarrado al piso y sin demasiada clase. Parsimonioso se mostró Lorenzo dentro de un conjunto presidido por la pulcritud y la corrección. Faltó rotundidad, aun así dejó muletazos de bella composición. Se atascó con los aceros y escuchó dos avisos.

El tercero no fue una empresa fácil para David de Miranda. Novillo desrazado y que embistió con la cara alta, sin humillar, tuvo enfrente a un voluntarioso David de Miranda que lo intentó en una faena en la que abrevió. En la suerte suprema sufrió un feo pitonazo a la altura de la barbilla que le provocó una leve hemorragia. Ante el sexto el onubense realizó un toreo tan serio y compacto como frío. Faltó vibración a su faena en un conjunto carente de lucimiento.

Arnedo
, martes 30 de septiembre de 2014. Novillos de Guadalmena, de correcta presentación y variado juego. Desclasados y deslucidos los tres primeros. Noble y repetidor el cuarto, el mejor del conjunto. Manejables quinto y sexto. Francisco José Espada, silencio y oreja; Álvaro Lorenzo, silencio tras aviso y ovación con saludos tras dos avisos; David de Miranda, silencio en ambos. Entrada: Un cuarto. El público obligó a saludar a Álvaro Lorenzo, último ganador del Zapato de Oro.

Fotos: CARMELO BETOLAZA

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando