Tomás Entero, al rescate de la plaza gallega

“A Coruña vamos un emprendedor y seis comprometidos, no se puede definir mejor la feria”

"Hago un llamamiento a que esta plaza no se cierre porque corría mucho riesgo de hacerlo si no hacía la feria", afirma el empresario madrileño
José Ignacio Galcerá
miércoles 01 de octubre de 2014

Hay que conseguir que la gente se despierte y vaya a los toros y eso es una tarea de todos“. Son palabras del empresario Tomás Entero a tan sólo tres días del inicio de la Feria de la Virgen del Rosario de La Coruña, la primera como organizador. “Llevamos trabajando en la difusión de la feria, atacando todo lo que tiene que ver con los medios de comunicación, y a decir verdad hemos tenido muy buena respuesta de los medios locales. Casi todos han remado a favor y todos son conscientes de que esta no es una feria que beneficia a los toreros o al empresario si es capaz de ganar dinero sino que beneficia a toda la ciudad“, comenta el gestor madrileño quien continúa: “Eso es lo que trato de transmitir y la gente está concienciándose poco a poco. Toda la ciudad se puede beneficiar del movimiento de gente que provoca una corrida de toros“.

¿Se ha encontrado con muchos problemas en la organización de la feria? “No, todo lo contrario. Lo que ocurre es que cuando una plaza de toros está en silencio y un tonto grita “Qué mal está”, se le escucha siempre más a él que a los que estamos callados y somos educados. Aquí los aficionados se quejan de que en los últimos años han sido maltratados por la confección de los carteles o porque los toros no eran los que tenían que ser“.

El reconocimiento hacia Tomás Entero ha de ser unánime así como a los seis toreros que harán el paseíllo el próximo sábado y domingo. “El otro día vi un titular que decía Un emprendedor y seis comprometidos y creo que no se puede definir mejor la feria, sobre todo la segunda parte de la frase porque hay seis toreros que se han comprometido para que esta feria se haga y funcione y ellos son los protagonistas y los que se merecen el reconocimiento. Yo estoy haciendo mi parte, mi intención es que se dé la feria y se dé de forma seria. Si salgo tan mal herido este año que no puedo volver creo que perderemos todos, pero voy a intentar que no sea así, y si es así me quedará el recuerdo de intentarlo con todas mis fuerzas“.

El trabajo en la difusión de la feria está siendo sobresaliente. Desde Coruña, pasando por Pontevedra y hasta Gijón. “Nuestro despliegue está siendo en tela de araña para llegar allá donde haya un aficionado. Tenemos a dos personas trabajando para contactar con las peñas que están a una o dos horas de La Coruña. La respuesta por su parte está siendo notable. Si no hace mucho tiempo había gente que venía a los toros en La Coruña, ¿por qué ahora han dejado de ir? Quizá la culpa la hemos tenido nosotros“.

Por último, Tomás Entero hace “un llamamiento a que esta plaza no se cierre porque corría mucho riesgo de cerrarse si no hacía la feria“.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando