(Foto: Julián López)(Foto: Julián López)

“Me sorprendió el toro, no me dio tiempo a reaccionar”

"Dentro de lo que cabe, he tenido suerte", admite Eugenio de Mora, quien se recupera de la cornada sufrida ayer en Las Rozas
Íñigo Crespo
miércoles 01 de octubre de 2014

Eugenio de Mora, “cornada que rompe el vasto interno, el abductor mayor y contusiona el abductor menor”

Con el drenaje y el gotero en su muñeca, Eugenio de Mora se recupera de la cornada sufrida ayer en Las Rozas y de la posterior intervención quirúrgica en la enfermería del coso. Una herida de 20 centímetros en su muslo izquierdo con afectación del basto interno, algo que tiene preocupado al diestro. “Ya me pegó una cornada en ese mismo sitio el día de mi presentación en Bilbao y recuerdo que los dolores entonces fueron muy grandes. Ahora, en cambio, veo que me duele menos al ser la cornada ascendente y el juego de la rodilla lo puedo hacer más o menos bien”, precisa desde la Clínica FREMAP de Majadahonda.

Herido por el cuarto toro, Eugenio de Mora recuerda el momento del percance: “El toro venía gazapón, nunca lo vi metido en la muleta y me sorprendió. No me dio tiempo a reaccionar y para cuando me di cuenta ya me había calado. Luego en el suelo me pasó por encima y estuve un tiempo con la orientación perdida”. Con la experiencia de una trayectoria ejemplar en los ruedos, el toledano apuesta por ser optimista: “El toreo es así. Es una pena que una temporada tan bonita haya terminado de esta manera pero por fortuna era la última del año, el último toro y tengo todo el invierno para recuperarme”.

La carrera de Eugenio de Mora está salpicada de éxitos, de un concepto clásico y templado que le han llevado a recuperar crédito y posiciones en el toreo tras su gran tarde en Las Ventas el pasado mes de agosto. Pero también ha pagado sus tributos. Cada vez que un toro le ha cogido, le ha calado. “Es verdad aunque este año me había escapado”, reconoce antes de recordar: “Me cogió el toro de Madrid al entrar a matar y otro en un pueblo también me pegó una voltereta. Pero a la tercera no me ha perdonado. Hay que asimilarlo y mirar hacia adelante”.

La recuperación va por buen camino. Cornada fuerte pero sin destrozos importantes, más allá del basto interno. El pitón bordeó la vena safena, sin penetrar. “Mañana me quitan el gotero y creo que también el drenaje”, explica Eugenio de Mora, a quien los facultativos le han hablado de unas 48 horas más de hospitalización.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando