FERIA DEL ZAPATO DE ORO

Filiberto, oreja en Arnedo

El novillero murciano hizo lo más destacado con el mejor novillo del encierro de Valdefresno en la última novillada del abono
Luis Ruiz
miércoles 01 de octubre de 2014

FOTOS DE CARMELO BETOLAZA DEL FESTEJO

VIDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Tomás Angulo entendió bien al noble primer novillo de Valdefresno. El extremeño puso gusto, dejando naturales dignos y de buen trazo pero tres desarmes hicieron que su actuación resultara intermitente y no alcanzara mayores cotas. Falló con los aceros y saludó una ovación. Al cuarto le cuajó Angulo una faena larga frente a un novillo distraído y sin clase. Le quiso bajar la mano en todo momento el extremeño pero el novillo, sin humillar, deslució los muletazos. Coronó su actuación de buena estocada.

Nada pudo hacer Borja Álvarez con el inválido que hizo segundo. Lo intentó el novillero alicantino entre las protestas del respetable. Imposible. El quinto fue un novillo incómodo, a la defensiva. Borja Álvarez puso firmeza pero no llegó a remontar una tarde plomiza. Faena de muchos muletazos pero de poco contenido.

El precioso tercero fue devuelto por blando y en su lugar se lidió el previsto en sexto lugar. Fue éste un novillo bueno, fijo y que fue a más en el último tercio y ante él Filiberto realizó una faena fundamentada sobre la mano derecha y en la que faltó ajuste. No se acopló el manchego que fue silenciado tras una estocada contraria y seis descabellos. Filiberto cortó ante el sexto la única y última oreja del abono. Fue frente a un novillo noble y fijo. Un toro en su comportamiento y también en su estampa. El murciano anduvo firme y seguro dentro de un conjunto que llegó a los tendidos. Faena de más a menos a medida que el novillo se fue apagando. Mató de estocada atravesada y un golpe de descabello

Arnedo
, miércoles 1 de octubre de 2014. Novillos de Valdefresno (6º bis). El tercero, devuelto. Muy bien presentados en conjunto, desrazados, justos de fuerza y sin clase a excepción del sobrero sexto, el mejor del encierro. Tomás Angulo, ovación con saludos tras aviso y silencio tras aviso; Borja Álvarez, silencio y silencio tras dos avisos; Filiberto, silencio tras aviso y oreja. Entrada: Un cuarto.

Fotos: CARMELO BETOLAZA

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando