LAS ROZAS.- FERIA DE SAN MIGUEL

Juan Mora, dos veces cumbre

El extremeño borda el toreo en dos faenas de antología a sendos toros de El Pilar, el segundo de ellos premiado con la vuelta al ruedo
Íñigo Crespo
miércoles 01 de octubre de 2014

Sergio Galán corta dos orejas y también sale a hombros. Daniel Luque, oreja del sexto, otro ejemplar de Moisés Fraile premiado en el arrastre.

FOTOS DE JAVIER ARROYO DEL FESTEJO

Fotos: JAVIER ARROYO

Juan Mora ha bordado el toreo en Las Rozas. La gente que asistió al moderno coso madrileño disfrutó con un espectáculo único, con el sabor y el aroma de un torero en plenitud que lidió dos excelentes ejemplares de El Pilar, ganadería que también triunfó poniendo en liza dos animales premiados con la vuelta al ruedo en el arrastre. Con uno de ellos, el sexto, tocó pelo el otro alternante de a pie, Daniel Luque, mientras que el rejoneador Sergio Galán salió a hombros junto al extremeño tras arrancar un trofeo de cada astado que lidió de El Canario.

Juan Mora realizó un faenón frente al segundo. Obra maestra del extremeño con un gran toro de El Pilar, bravo y con mucha clase. Genial Mora con el capote: suave, elegante y a compás a la verónica. Con la muleta, plasmó una faena de una belleza singular. Hubo temple, asiento en las zapatillas, creatividad en estado puro. Gustó tanto el toreo en redondo, como la profundidad del toreo al natural. Torería innata. A placer el torero, en estado de gracia. Los remates fueron soberbios: trincheras, el desdén, el cambio de mano, el pase de pecho a pies juntos… Paseó las dos orejas tras matar de una buena estocada, cobrada cuando salía de una serie extraordinaria.

Una nueva cumbre llegó en el quinto. Monumento a la naturalidad, un toreo sencillo, bello, de gran pureza el del placentino. Torero de yemas, asentado, corriendo la mano sin toques, con los vuelos. Toreo grande frente a un buen toro que se empleó por abajo con clase. A gusto el extremeño, el público vivió en pie muchas fases de la faena. Perdió Mora las orejas por emborronar con la espada. Faena exquisita, un deleite para los presentes. Vuelta al ruedo para el toro. Y clamorosa vuelta al ruedo para el torero.

Daniel Luque fue silenciado con el tercero, un toro deslucido de El Pilar. Labor de tesón, temple y pulcritud la del sevillano, pero sin argumento por falta de celo del animal. El sexto fue otro gran toro de El Pilar, de mucha clase y hondura en su embestida. Ante él Luque realizó una faena de notable expresión, intesidad y pasión, explayándose sobre ambas manos. Excelentes los naturales. Vibrante labor, en la que se llegó a pedir el indulto. Mató de pinchazo y estocada y paseó una oreja, siendo el toro premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.

Sergio Galán cortó una oreja del aplomado primero de El Canario, con el que realizó una faena de oficio y recursos destacando sobre Titán. Otro trofeo paseó del cuarto, un toro manso y deslucido de El Canario con el que, a base de disposición y recursos, logró encelar al animal. Destacó en este sobre Apolo, en alardes de monta y poniendo el conquense todo lo que le faltaba al toro. El eficaz rejonazo le valió para sumar un nuevo apéndice.

Las Rozas (Madrid), 1 de octubre de 2014. Segunda y última de la Feria de San Miguel. Dos toros de El Canario para rejones, 1º aplomado y 4º manso y deslucido; y cuatro de El Pilar para lidia a pie, bravos y con clase 2º, 5º y 6º, estos dos últimos premiados con la vuelta al ruedo en el arrastre. Deslucido el 3º. El rejoneador Sergio Galán, oreja y oreja; Juan Mora, dos orejas y vuelta al ruedo; y Daniel Luque, silencio y oreja. Entrada: Media plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando