FERIA DE OTOÑO

Gallardía de Abellán, muy en torero en su gesta en Madrid

El madrileño salda sin triunfo pero con solvencia, solidez y firmeza su compromiso frente a seis toros
Íñigo Crespo
sábado 04 de octubre de 2014

De la seria y entipada corrida del Puerto de San Lorenzo destacó el lidiado en tercer lugar. El diestro de Usera pincha el toro con más opciones del festejo.

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE JAVIER ARROYO

VIDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Abellán: “No ha sido lo soñado pero sí un sueño”

Sin volver la cara y con una gallardía notable. Así estuvo Miguel Abellán en Madrid esta tarde. El diestro de Usera dio el tipo en todo momento frente a una corrida del Puerto seria y entipada, con nobleza pero a la que le faltó raza y fondo en líneas generales. No fue una tarde variada. Ni triunfal. No pudo serlo, el encierro de la divisa salmantina no lo permitió. Hubo que fiarlo todo al último tercio. La tarde sí mostró la versión sólida y madura de un torero en sazón. Fresco, centrado y metido, no se vino abajo nunca. Madrid le mostró su respeto tras romperse el paseíllo y respaldó su actuación con una atronadora ovación de despedida.

Abrió plaza un toro de La Ventana del Puerto, manejable y noble pero con el fondo justo. Miguel Abellán acertó a administrar las condiciones del animal en una faena técnicamente impecable. De mucho temple. Labor de buena caligrafía que tuvo en su tramo final una buena tanda de naturales a pies juntos. Muy torero. Mató de estocada. Tardó en caer el animal, sonando un aviso.

Serio, bajo y bien hecho el segundo del Puerto. Se dejó en varas pero en la muleta se rebrincó sin clase ni celo. Miguel Abellán, que lanceó bien de salida a la verónica y cuajó un buen quite por chicuelinas, no tuvo opciones en una faena que cumplió con brevedad y oficio antes de atascarse con la espada.

Una ovación saludó el torero de Usera del tercero, un animal hondo, serio y entipado. Un puntito manso pero con calidad. Abellán lo entendió bien y tras lucirse en un quite donde intercaló chicuelinas con tafalleras, firmó una faena señorial y pausada. Buena labor, de mano baja y despaciosa reunión. De caro temple y pulso. Faena de clase. La espada le jugó una mala pasada, pinchando entres ocasiones y perdiendo premio.

Miguel Abellán se estrelló frente al cuarto, un toro deslucido, sin entrega, de corto viaje y que embistió con la cara alta. Abrevió el madrileño que no tuvo ninguna opción de lucimiento.

El madrileño hizo un esfuerzo de firmeza y determinación con el quinto, un toro sin clase y sin ritmo en la embestida. Puesto y sólido Abellán, arriesgó en los terrenos del animal antes de rematar de buena estocada.

El sexto y último toro de la tarde llevó el hierro de La Ventana del Puerto. Fue un animal manejable pero sin clase al que hilvanó una faena correcta y firme en la que logró una buena tanda de naturales en los medios, bajando la mano. Labor de buena disposición rematada de estocada.

Madrid, sábado 4 de octubre de 2014. Toros de Puerto de San Lorenzo y La Ventana del Puerto (1º y 6º), serios, hondos y entipados. Nobles en general pero con el fondo y la raza justa. El tercero, bueno. Miguel Abellán, como único espada, ovación con saludos tras petición, silencio, ovación con saludos tras aviso, silencio, palmas y ovación con saludos; Entrada: Lleno. Destacaron bregando Roberto Martin “Jarocho” y José Antonio Carretero. Sobresalientes: Pepe Luis Gallego y Salvador Ruano. Madrid obligó a saludar a Miguel Abellán antes de la salida del primer toro.

Fotos: JAVIER ARROYO

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando