Bocairent acoge el II Encuentro de Peñas de la Federación Taurina Valenciana

Para la ocasión se han preparado mesas redondas, toreo de salón para los más pequeños y una clase práctica para los alumnos de la Escuela de Valencia
Redacción APLAUSOS
jueves 09 de octubre de 2014

La Federación Taurina Valenciana y la Peña Taurina “Esplá” de Bocairent han organizado, con la colaboración de la Diputación de Valencia y el Ayuntamiento de Bocairent, el II Encuentro de Peñas de la Federación Taurina Valenciana que se celebrará en dicha localidad los días 24 y 25 de octubre.

Así, el viernes 24 tendrá lugar una mesa redonda en el Maset de Contrabandistes, a las 19.30 horas, en la que intervendrán Isidro Prieto, Diputado de Asuntos Taurinos, Noelia Vañó, Concejal de Cultura, el matador de toros Luis Francisco Esplá, Jorge Fajardo, Presidente de la UFTAE y de la Federación de Madrid, Ramón Olid, Tesorero de la UFTAE y Presidente de la Federación de Aragón, José Miguel Soria, Secretario de la UFTAE y Presidente de la Federación Valenciana, Vicente Nogueroles, de la Unión Taurina de la Comunidad Valenciana, y Juan Molina, Presidente de la Peña Esplá de Bocairent. El coloquio estará moderado por Carlos Bueno.

La jornada del sábado arrancará a las 10 de la mañana con un encierro infantil desde Talleres Auto Ferre hasta la plaza de toros, donde a las 16.45h tendrá lugar una clase práctica de toreo de salón dirigida por matadores de toros y subalternos asistentes al acto.

A las 12h se rendirá un homenaje a Paquito Esplá en su 90º cumpleaños y a continuación se proyectará la película “Bajo Tauro y Orión”. El acto central de las jornadas está programado para las 17 horas con una clase práctica para los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Valencia donde se lidiarán erales de Javier Molina.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

LA MEDIA

Roca Rey, el enemigo a batir

Roca Rey, el enemigo a batir

El peruano echó una tarde sensacional en Sevilla con la corrida de Victorino que muchos no quisieron ver pero el sol no se puede tapar con un dedo

Cargando
Cargando
Cargando