Entre ambos sumaron ocho orejas y dos rabos

Gran espectáculo de los hermanos Javier y Borja Jiménez en Espartinas

Borja indultó a "Desertor", un excelente novillo de Gerardo Ortega; y Javier cortó el rabo de "Jarrito", un gran toro de Murube premiado con la vuelta al ruedo
Víctor García-Rayo
sábado 18 de octubre de 2014

FOTOS DE GONZÁLEZ ARJONA DEL FESTEJO

Fotos: GONZÁLEZ ARJONA

Javier Jiménez, con cuatro orejas y un rabo de un murube de vuelta, y Borja Jiménez, con cuatro orejas y un rabo simbólico de un novillo indultado de Gerardo Ortega, han concluido con éxito la temporada taurina sevillana en el mano a mano que ambos han protagonizado la tarde de este sábado en Espartinas.

Borja Jiménez indultó al segundo, un novillo burraco de Gerardo Ortega de extraordinario galope y calidad. Hubo variedad y ligazón en la faena del sevillano, que coronó las series con profundos pases de pecho. Todo en los medios y con el utrero con la boca cerrada. Paseó los máximos trofeos simbólicos de “Desertor”.

El cuarto fue un novillo de Murube muy manejable y toreable con el que los dos hermanos, Borja y Javier, realizaron un quite por chicuelinas al alimón. Borja anduvo de nuevo muy seguro, fácil y variado, aprovechando al utrero de Murube hasta el final. Mató de un estoconazo y paseó las dos orejas.

El sexto, de Gerardo Ortega, embistió frenado y con la cara arriba. Hizo un esfuerzo el torero, que fue silenciado tras fallar con la espada.

Dos orejas y rabo cosechó Javier Jiménez tras matar al quinto, un buen toro de Murube, recibido por el torero con largas cambiadas de rodillas. El animal, pronto, sacó calidad y boyantía, especialmente por el lado izquierdo. Le dio tiempo y sitio el diestro, resultando agradecido. Inteligente estuvo Javier Jiménez, que ligó faena y mató de un estoconazo soberbio. El de Murube, de nombre “Jarrito”, fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.

Le cortó las dos orejas al tercero, un toro de Buenavista con embestidas profundas y su punto de exigencia. Haciéndole bien las cosas, regalaba embestidas con profundidad. Muy centrado anduvo Javier, que dio lo que le pedía técnicamente el animal exhibiendo buen valor y seguridad. Mató de casi entera después de un pinchazo.

El primero, un toro de Albarreal, no valió por su poca fuerza y Javier Jiménez fue silenciado.

Espartinas (Sevilla), 18 de octubre de 2014. Toros y novillos de distintas ganaderías. 1º de Albarreal, flojo; 2º de Gerardo Ortega, “Desertor”, número 34, burraco de pelo, extraordinario, fue indultado. 3º de Buenavista, bueno, exigente; 4º de Murube, manejable; 5º, de Murube, “Jarrito”, número 17, negro, bueno, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre; 6º, de Gerardo Ortega, deslucido. Javier Jiménez, silencio, dos orejas y dos orejas y rabo; y el novillero Borja Jiménez, dos orejas y rabo simbólicos, dos orejas y silencio. Entrada: Algo más de media plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando