MÉXICO

Adame, cinco orejas en su actuación en solitario en Pachuca

Completa tarde del hidrocálido, que regresaba a los ruedos tras el percance de Logroño y acabó en volandas en olor de multitudes
Redacción APLAUSOS
lunes 20 de octubre de 2014

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

FOTOS DE EMILIO MÉNDEZ DEL FESTEJO

Joselito Adame ofreció una gran dimensión en su actuación en solitario este domingo en la plaza de toros “Vicente Segura” de Pachuca, donde cortó cinco orejas a seis toros de otras tantas ganaderías en una tarde en la que el coso registró un casi lleno a pesar de lo desapacible de la climatología.

El matador hidrocálido -que lidiaba por primera vez en su carrera seis toros en solitario y regresaba a los ruedos tras el percance sufrido a finales del pasado mes de septiembre en Logroño- cuajó una tarde muy completa, dando cumplida réplica a lo que requería cada toro y empleando con solvencia la espada en cuatro de los seis animales. Se libró de la cornada en una fea voltereta y, al final, la salida a hombros en olor de multitudes fue el merecido reconocimiento a una tarde que sitúa al espada azteca al frente como figura del escalafón taurino nacional.

Pachuca (México), 19 de octubre de 2014. Plaza de toros “Vicente Segura”. Tercera corrida de feria. Toros, en este orden, de Marrón, manejable; Montecristo, bueno; Jaral de Peñas, sin transmisión; Torreón de Cañas, manejable, aunque a menos; Xajay, con motor; y Fernando de la Mora, deslucido. Joselito Adame, oreja, oreja, oreja, palmas, dos orejas y ovación. Entrada: Casi lleno en tarde lluviosa. A la caída del tercer toro, niños toreros de diferentes escuelas del país entregaron junto al gobernador de Hidalgo, José Francisco Olvera, en el centro del ruedo un reconocimiento a Joselito Adame.

Fotos: EMILIO MÉNDEZ

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando