Con motivo del 20º aniversario de su fundación

Jornadas culturales de la tertulia taurina “Amigos de Nimes”

Una visita a la finca de Andy Cartagena, un par de conferencias y una entrega de premios, ejes de la programación
Redacción APLAUSOS
martes 21 de octubre de 2014

La tertulia taurina “Amigos de Nimes” ha presentado las Jornadas Culturales Taurinas que han organizado como colofón a la conmemoración del vigésimo aniversario de su fundación.

Los actos darán comienzo el próximo sábado, 25 de octubre, con una Jornada Campera en la que bajo el nombre de “Conociendo otras Tauromaquias” se visitará la finca que el rejoneador alicantino Andy Cartagena tiene en la población de Finestrat. Se conocerá su cuadra de caballos toreros y se presenciará una demostración de doma y entrenamiento.

El jueves 13 de noviembre, a las 20:00 horas, en el Salón de Actos del Museo Taurino Municipal se ofrecerá la conferencia “Tres tauromaquias: Goya, Picasso y Botero”, a cargo de Adrián Espí Valdés, Catedrático y Académico de las Bellas Artes por las Reales Academias de Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia, y Presidente del Club Taurino de Alcoy.

El viernes 21 de noviembre, a las 20:00 horas, en el Salón de Actos del Museo Taurino Municipal se celebrará la conferencia “Los Toros ¡Manantial de Cultura!”, impartida por Mariano Aguirre Díaz, Presidente de la Real Federación Taurina de España.

Los actos se clausurarán el sábado 22 de noviembre, a las 21:30 horas, en el transcurso de una cena en el Restaurante El Mirador del Hotel Tryp Gran Sol. Durante la misma se entregarán los galardones con que la Tertulia “Amigos de Nimes” reconoce anualmente a entidades y personalidades del mundo taurino destacados por su profesionalidad y por el trabajo que han desarrollado promocionando y dando a conocer la cultura taurina.

Este año los galardonados serán:

El torero alicantino Juan Rivera, por su trayectoria.

Como entidad taurina será galardonada la Real Federación Taurina de España, representada por su presidente, Mariano Aguirre Díaz.

Y como personalidad taurina ejemplar, se rendirá homenaje al periodista y locutor alicantino Vicente Hipólito Díaz – Pacheco, por su afición y el apoyo que ha dado al mundo taurino alicantino a lo largo de su vida profesional a través de los micrófonos de Radio Alicante (Cadena SER).

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando