Teruel se queda sin empresa

La Casa Lozano y Tauroemoción declinan la prórroga tras acumular cuantiosas pérdidas
Redacción APLAUSOS
viernes 24 de octubre de 2014

La empresa de la plaza de toros de Teruel, la UTE Coso de Teruel formada por la Casa Lozano y Tauroemoción, ha decidido no seguir al frente del coso turolense. Después de tres años de gestión ha declinado la prórroga de dos años más a la que tenía derecho tras finalizar el contrato de arrendamiento. Los motivos, según ha confirmado Alberto García, gerente de Tauromeción, “han sido las cuantiosas pérdidas que hemos sufrido durante estos tres años. Ha habido una media por año de unos 80.000 euros en pérdidas y eso es inviable”.

Alberto García asegura que la solución pasa por conseguir una subvención del ayuntamiento. “Igual que ayudan a otras actividades culturales, también deberían respaldar la Fiesta. Pero no es su intención apoyar, ahora volverán a sacar un nuevo pliego, con las mismas condiciones y seguro que la empresa que venga a Teruel perderá dinero y al final, la feria acabará desapareciendo”.

El empresario maño se muestra satisfecho por su paso al frente del coso de Teruel, “hemos logrado aumentar la asistencia de público en un 25% pero aún así no ha sido rentable. Nosotros apostamos por las figuras porque es la única manera de que vaya la gente a los toros, pero claro, el caché de una figura se lleva casi tres cuartos de la taquilla. Hay que reestructurar el sistema, tenemos que ser autosuficientes y bajar los costes de organización de un festejo porque de lo contrario, el futuro no pinta nada bien”.

Según fuentes consistoriales, el nuevo pliego de condiciones para gestionar la plaza no va a diferir en mucho del anterior, por lo que se incluirán tres festejos (dos corridas de toros y una de rejones) y el canon máximo a abonar por la empresa se establecerá en 12.000 euros.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando