PERÚ
Andrés Roca Rey y Joaquín Galdós.Andrés Roca Rey y Joaquín Galdós.

Las promesas de la tauromaquia peruana, cara a cara en Lima

Redacción APLAUSOS
sábado 25 de octubre de 2014

Joaquín Galdós: “Nuestra competencia es sana, pero muy intensa”

Roca Rey: “Somos compañeros de siempre pero existe una gran rivalidad”

Hoy abre las puertas la plaza de toros de Acho en una novillada en la que se verán las caras las últimas promesas del toreo peruano. En el coso limeño harán el paseíllo mano a mano Andrés Roca Rey y Joaquín Galdós. Sus carreras han sido similares, los dos comenzaron toreando en los ruedos peruanos antes de viajar a España para forjarse en nuestro país. Roca Rey de la mano de José Antonio Campuzano y Joaquín Galdós en la Escuela de El Juli en un primer momento, y posteriormente en la de Málaga. Ambos han debutado con picadores este año despertando el interés de los aficionados.

Les une una amistad desde sus comienzos, pero a pesar de ello la rivalidad también está patente: “Somos un puente de conexión entre la Europa taurina y el Perú taurino. Tenemos en común la base del clasicismo, torear sin aspavientos, con pureza y quietud, pero transmitimos sensaciones distintas. Nuestra competencia es sana, pero muy intensa”, señala Joaquín Galdós. “Somos compañeros de siempre pero existe una gran rivalidad y este mano a mano va a ser importante tanto para él como para mí y no nos dejaremos ganar la pelea”, puntualiza Roca Rey.

Estos últimos días los dos toreros han estado ultimando su preparación en las ganaderías de su país con el pensamiento puesto en este compromiso: “ahora hablar con la espada y la muleta. Lo único que pido es que para bien o para mal se muevan los novillos para que pase algo, yo voy a arrimarme más que nunca”, asegura Roca Rey.

Todo está preparado para que hoy se batan el cobre Andrés Roca Rey y Joaquín Galdós frente a reses de Santa Rosa de Lima en una novillada histórica para la tauromaquia peruana.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando