MÉXICO

Oreja por coleta en Pachuca

Redacción APLAUSOS
domingo 26 de octubre de 2014

Interesante tarde en la que destacó Juan Pablo Sánchez, que pinchó la mejor faena. Talavante y Silveti dejaron una grata impresión.

FOTOS DE EMILIO MÉNDEZ DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Sánchez, cornada de dos trayectorias en el muslo izquierdo

Un trofeo paseó cada torero en la cuarta corrida de la Feria de San Francisco. Alejandro Talavante cortó su primera oreja en su inicio de la temporada mexicana al segundo de la tarde, un toro noble y con calidad al que le faltó fuelle para que el torero pacense pudiera redondear la grata impresión que dejó sobre el albero. Se lució con el capote llevando al toro enganchado en un recibimiento muy variado y estético. Con la muleta supo extraer todo lo que tenía el toro en una labor presidida por la despaciosidad y el gusto. En su segundo turno despachó el toro más deslucido del encierro, que pronto se refugió en tablas impidiendo el triunfo.

Los mejores pasajes de la tarde llevaron el sello de Juan Pablo Sánchez en el sexto de la tarde, quinto de lidia a pie. El torero azteca, que había sido cogido en el muslo izquierdo en su primero, salió espoleado. Delante tenía al mejor toro del encierro, “Jurista”, un ejemplar con transmisión al que Sánchez le aplicó el temple para cuajarlo por ambos pitones. Faena maciza que se fue al traste con la espada. Una oreja había cortado antes de su primero, un toro más incierto y deslucido que le prendió al colársele en un cite hiriéndole en el muslo. A pesar de ello, Sánchez tiró de raza en una labor marcada por la emotividad.

Diego Silveti también estuvo a gran altura en la víspera de hacer el paseíllo en La México. Cortó una oreja del que cerraba plaza y el usía le negó otra más del cuarto de la tarde. El de Guanajuato estuvo por encima de su primero, un animal noble, con calidad, pero que sin transmisión. Silveti lo templó en el toreo fundamental y se gustó en los toreros remates. Con el que cerró plaza toreó con estética y verticalidad. Labor de buen corte. El epílogo por bernadinas sin espada llegó a los tendidos y cortó una oreja.

Abrió el festejo el rejoneador Sebastián Torre, que estuvo correcto pero desafortunado con los aceros. Los Forcados Mexicanos también actuaron y salieron a saludar al tercio.

PACHUCA, (México). Sábado, 25 de octubre de 2014. Cuarta corrida de la Feria de San Francisco. Coso Monumental “Vicente Segura”. Toros de Jaral de Peñas para lidia a pie, dispares de presentación. Destacó el sexto, al que se le dio la vuelta al ruedo, el cuarto de la tarde, premiado con arrastre lento, y el primero. Uno de Torreón de Cañas para rejones. El rejoneador Sebastián Torre, división de opiniones tras dos avisos; los Forcados Mexicanos: Ovación con saludos. los matadores Alejandro Talavante, oreja y ovación; Juan Pablo Sánchez, oreja y vuelta al ruedo; Diego Silveti: Ovación con saludos y oreja. Entrada: Menos de media plaza. Se desmonteró el banderillero Diego Bricio en el cuarto de la tarde.

Fotos: EMILIO MÉNDEZ

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando