El toreo entero despide a Manzanares en Alicante

Infinidad de toreros, banderilleros, ganaderos y aficionados no han querido faltar en el adiós al torero de Alicante
Redacción APLAUSOS
viernes 31 de octubre de 2014

Fotos: TEMPLAÍTO

Pasadas las 10:30 horas, el féretro con el cuerpo de Manzanares era sacado al ruedo de la plaza de Alicante a hombros de todos los toreros. Entre ellos se podía ver a Ponce, Padilla, Abellán, El Juli, Espartaco, Hermoso de Mendoza o Pepín Liria, que fueron los poratadores en primera instancia. Detrás del mismo, sus hijos y familia. Manzanares daba la última vuelta al ruedo de su vida en la plaza de toros de su tierra, en medio de una gran ovación de las más de 4.000 personas en los tendidos que gritaban ¡torero, torero! mientras sonaba el himno de Alicante.

Emocionante la despedida, con todos sus compañeros y amigos conmocionados por el dolor. En medio del ruedo esperaron a que acabase el himno, antes de salir por la puerta grande con destino a la Concatedral de San Nicolás. A su llegada a la catedral, el féretro fue nuevamente ovacionado. Ni un alfiler cabía en la iglesia, abarrotada para presenciar la misa funeral en memoria del torero. Infinidad de profesionales del mundo del toro se han acercado hoy hasta Alicante para despedir a José María Manzanares.

Vídeo de la llegada del féretro a la concatedral.

Toreros, banderilleros, ganaderos… todos han querido acercarse para dar su último adiós al maestro en estas 24 horas, que han sido muy intensas. La lista es amplia: Tomás Campuzano, Juan Diego, Miguel Abellán, Martín Recio, Daniel Martínez, Santiago López, Ángel Bernal, Manolo Sánchez, David Galán, Salvador Vega, Espartaco, Finito de Córdoba, Dámaso González, Fernando Cepeda, Javier Conde, Niño de la Capea, Curro Díaz, El Juli, Enrique Ponce, Pepín Liria, Moisés Fraile, Juan José Padilla junto a todos sus hombres de la cuadrilla, Roberto Domínguez, Fernando Cepeda, Antonio y Jorge Matilla, José Cutiño, Rubén Pinar, Aníbal Ruiz, Antón Cortés, Antonio Tejero, Francisco José Palazón, Antonio y Eugenio Pérez, el novillero Borja Álvarez, Diego Robles, Lama de Góngora, toda la cuadrilla de José Mari al completo, Rafael Corbelle, Barroso padre, Antonio Delgado, Pablo y Óscar Chopera, Santi Ellauri, José Luis Galloso, Uceda Leal, Lázaro Carmona, Juan José Trujillo, Victoriano Valencia, Justo Hernández, Daniel Ruiz padre e hijo, Julián Guerra, Curro Molina, Jorge Ibáñez, Manuel Caballero, Andy Cartagena, Juan Ruiz Palomares, Pablo Hermoso de Mendoza y su hermano Juan Andrés, Manuel e Ignacio González Sánchez-Dalp, Antonio Montoliu, Manuel Chopera (hijo de Pablo), infinidad de banderilleros y gente del toro, todos los profesionales de Alicante, Ángela la torera, El Ecijano, Los Pirri, Blau Espadas, Nacho Lloret, El Soro, Javier Vázquez, Carlos Zúñiga, Eduardo Canorea, Curro Vázquez, David Mora, Javier Ambel, Samuel Flores, Palomo Linares, Paco Ojeda… También personajes de la sociedad como Quique Dacosta o el presidente de Porcelanosa Manuel Colonques, el presidente del Hotel Ercilla Agustín Martínez Bueno y más y más taurinos como Ramón Valencia, Fernando Domecq, Luis Francisco y Juan Antonio Esplá, Antonio Correas, Lea Vicens… y muchos más, tantos, que sería imposible que esta larga lista fuese completa.

Antes, sobre las 10 de la mañana, llegaba la familia a la plaza de toros. La emoción se ha desbordado cuando han aparecido los hijos del maestro, José María y Manuel, que se han fundido en abrazos y lloros con sus compañeros los toreros. Tras la salida de la concatedral, el féretro del maestro emprendía su último viaje, en este caso hacia el panteón familiar del cementerio muncipal de Alicante, donde recibió cristiana sepultura.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando