Durante la manifestación del próximo 12 de noviembre

El toreo pedirá en Bogotá que la Tauromaquia sea declarada Patrimonio Cultural Inmaterial

La reunión servirá también para exigir el cumplimiento de la sentencia de la Corte Constitucional que exige la reapertura de la Santamaría
Redacción APLAUSOS
lunes 03 de noviembre de 2014

Los convocantes han adelantado que se leerá un nuevo manifiesto taurino firmado por diversas personalidades del mundo intelectual, incluyendo a Premios Nobel, escritores, poetas, pintores, escultores, científicos, músicos, artistas e incluso ex presidentes.

El 12 de noviembre la afición taurina de Bogotá celebrará una gran manifestación en los alrededores de la Santamaría, el histórico coso de la capital colombiana. El acto, que comenzará a las 15.30 horas, contará con invitados de excepción. Ya han confirmado su presencia toreros como César Rincón, El Juli, José María Manzanares, Miguel Ángel Perera, Sebastián Castella, El Fandi, Alejandro Talavante, Luis Bolívar, Daniel Luque, Iván Fandiño o Manuel Escribano. También estarán presentes todos los estamentos taurinos de la Fiesta Brava colombiana: ganaderos, empresarios, toreros locales…

Esta gran reunión servirá para pedir el cumplimiento de la sentencia de la Corte Constitucional que exige la reapertura de la Plaza de Toros. Además, se enviará un mensaje al Congreso de la República para solicitar que la Tauromaquia sea declarada Patrimonio Cultural Inmaterial, tal y como adelanta La Economía del Toro en colaboración con estamentos y la afición de Colombia.

Además, los convocantes de la manifestación han adelantado que se leerá un nuevo manifiesto taurino redactado por el escritor Antonio Caballero y firmado por diversas personalidades del mundo intelectual, incluyendo aquí a Premios Nobel, escritores, poetas, pintores, escultores, científicos, músicos, artistas e incluso ex presidentes.

Por otro lado, esta gran reunión de la afición taurina en Bogotá servirá para rendir un más que merecido homenaje a los novilleros colombianos que, desde hace ya meses, permanecen encadenados a la Plaza de Toros de la capital colombiana, entregados a una heroica huelga de hambre con la que han conseguido que el regreso de la actividad taurina a Bogotá esté cada vez más cerca.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando