CONVOCADA PARA ESTE MIÉRCOLES
(Foto: Arjona)(Foto: Arjona)

Vargas Llosa, Botero y Sabina, también con Bogotá

Apoyan la gran manifestación por la Tauromaquia
Redacción APLAUSOS
lunes 10 de noviembre de 2014

El escritor Mario Vargas Llosa, el cantautor Joaquín Sabina y el pintor Fernando Botero también se han querido unir a la gran manifestación por la Tauromaquia en Bogotá que tendrá lugar este miércoles en la capital colombiana. Estos grandes nombres del Arte y la Cultura han suscrito el manifiesto taurino que se leerá durante la manifestación para solicitar que la Tauromaquia sea declarada Patrimonio Cultural de la República de Colombia.

La convocatoria, impulsada por el sector taurino colombiano con el matador César Rincón a la cabeza, contará con la presencia de grandes figuras de la Tauromaquia como Palomo Linares, Juan José Padilla, Miguel Abellán, El Juli, El Fandi, Sebastián Castella, José María Manzanares, Miguel Ángel Perera, Luis Bolívar, Manuel Escribano, Iván Fandiño, Alejandro Talavante, Daniel Luque, El Payo o Diego Silveti.

La reunión frente a la Santamaría no solamente servirá para reivindicar la Fiesta Brava sino que también será el foro perfecto para aplaudir y reconocer la heroica gesta de los novilleros colombianos que, desde hace meses, luchan en huelga para conseguir la reapertura de la plaza de toros de Bogotá.

La creciente expectación que ha generado la manifestación ha empujado a la afición española a salir a la calle para celebrar una convocatoria paralela en Madrid. Así, la Unión de Criadores de Toros de Lidia y el Foro de la Juventud Taurina han anunciado una concentración en la capital de España que servirá de apoyo a la gran reunión prevista en Bogotá. “Madrid mira a Bogotá” también tendrá lugar el miércoles 12, a las 19.30 horas, en la Plaza de Chamberí.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando