La Pincelada

Expectantes estamos

José Luis Benlloch
viernes 14 de noviembre de 2014

Tras el comunicado empresarial, ¿cuál es la hoja de ruta, cuáles serán las consecuencias, no habrán hecho una peligrosa ostentación de debilidad, hasta dónde llega la oferta de diálogo, van a esperar sentados a ver qué pasa como hasta ahora o hay un plan de acción?… Los empresarios de ANOET aseguran que no pueden soportar la situación por más tiempo, la Fiesta se acaba y lo escriben con negrita aunque no sé si tiene intención luctuosa o simplemente ha caído así, pero servidor y muchos servidores nos resistimos a aceptarlo: no se acaba, intentan acabarla y no la acabarán aunque cosa bien distinta sea la fiesta como negocio. Pero no hay que desviarse de la cuestión, ahora hay que preguntarse qué viene después del comunicado empresarial, ¿cuál es la hoja de ruta, cuáles serán las consecuencias, si no habremos/han hecho, pregunto, una peligrosa ostentación de debilidad con el dichoso comunicado, hasta dónde llega la oferta de diálogo al resto de estamentos del sector o si van a esperar sentados a ver qué pasa como hasta ahora o hay un plan de acción?…

Los precedentes no son buenos, lo hecho hasta el momento sectorialmente es cero o parecido, basta con comprobar el descenso de actividad y filiación de las propias asociaciones empresariales y el predicamento que han tenido en los últimos años entre ellos mismos. Veremos, pues, expectantes estamos. El comunicado no dice mentira pero no solo con comunicados se redime la gente ni mucho menos se salva un sector.

Por acabar en positivo subrayar el caudal de clientela, el número de aficionados que acuden a la plaza cuando hay estímulos, cuando la oferta es atractiva. Desde esa perspectiva pensar en generar interés seguramente sería más eficaz que la queja. No conviene olvidarlo. Así que con el comunicado dando y con el magín pensando. Una pena grande que estemos en esta tesitura cuando aún somos tantos como somos. ¡País!

Lea AQUÍ el artículo completo en su Revista APLAUSOS Nº 1937

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando