El 2014 en Las Ventas, en cifras

Un total de 833.829 entradas se vendieron durante la última temporada
Redacción APLAUSOS
martes 18 de noviembre de 2014

Taurodelta, empresa de la plaza de toros de Las Ventas, ha elaborado una memoria estadística de la temporada 2014. De los datos ofrecidos destacan las 833.829 entradas vendidas durante la temporada, en total 5.343 localidades menos que en 2013 (-0,64%).

En cuanto a los festejos se programaron 65, de los cuales se celebraron 64 ya que la clase práctica prevista para el 19 de junio hubo de suspenderse por coincidir con la proclamación de S.M. Felipe VI. Así pues se celebraron 37 corridas de toros; 21 novilladas; 4 corridas de rejones; 1 novillada sin picadores; y 1 festejo de recortes.

El 56,3% de los 64 festejos celebrados en la plaza de Madrid fueron televisados: el 80% de las corridas de toros; el 17,4% de las novilladas y el 100% de las corridas de rejones. Todos ellos, a excepción de los celebrados el 2 de mayo (Telemadrid y Castilla La Mancha TV) y el 15 de mayo (Telemadrid y Canal Plus) fueron emitidos en exclusiva por Canal Plus Toros.

Ciento veintinueve matadores actuaron en Las Ventas durante 2014. Iván Fandiño y el novillero Gonzalo Caballero lo hicieron en cuatro ocasiones. Nueve matadores lo hicieron en tres (Alejandro Talavante, Antonio Ferrera, Daniel Luque, Diego Urdiales, Joselito Adame, Manuel Jesús “El Cid”, Serafín Marín y Uceda Leal. Treinta y siete lo hicieron en dos ocasiones y ochenta y uno en una ocasión.

Cinco puertas grandes se lograron en la última temporada: Miguel Ángel Perera (dos tardes); e Iván Fandiño, Daniel Luque y el rejoneador Sergio Galán (una tarde).

En cuanto a las orejas, un total de 41 se han cortado divididas de la siguiente manera: 23 para los matadores de toros; 8 para los rejoneadores; 8 para los novilleros y dos para los novilleros sin picadores.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando