Tras aceptar parcialmente el recurso de Serolo

Diputación aprueba un nuevo pliego de condiciones para la plaza de Valencia

La modificación en los los requisitos de solvencia técnica y profesional conlleva un nuevo plazo para la presentación de solicitudes a partir de su publicación en el B.O.P
Redacción APLAUSOS
martes 18 de noviembre de 2014

La Diputación de Valencia, en el pleno celebrado esta mañana, ha tomado la decisión de aceptar parcialmente el recurso interpuesto por Serolo contra la redacción del pliego de condiciones para el arrendamiento de la plaza de toros. En la misma sesión plenaria, la corporación ha aprobado el nuevo pliego con modificaciones en el apartado de solvencia técnica y profesional exigidos a los licitadores.

Se cumple así lo adelantado por José Luis Benlloch en el periódico Las Provincias, información de la que también se hizo eco este medio. A partir de este momento comenzarán a contar de nuevo los plazos, publicación del pliego en el BOP, presentación de licitantes -que podrán ser prácticamente los mismos que con el anterior pliego-, apertura de plicas y demás pasos administrativos.

La Diputación ha informado de todos estos aspectos a través de una nota de prensa que reproducimos íntegra a continuación:

Por acuerdo del pleno de la Diputación, celebrado esta mañana, se ha aprobado la modificación del pliego de condiciones para la explotación de los eventos taurinos de la plaza de toros de Valencia. La modificación conlleva un nuevo plazo para la presentación de solicitudes a partir de su publicación en el B.O.P

La Diputación ha procedido a estimar parcialmente el recurso presentado por Sebastián Rodríguez, contra la convocatoria y pliego de cláusulas administrativas particulares que han de regir la contratación del arrendamiento de la plaza de toros de Valencia para la celebración de espectáculos taurinos, mediante procedimiento abierto, por un presupuesto base de licitación, al alza, de 200.000 euros anuales IVA excluido, que se convocó mediante anuncio publicado en el BOP de Valencia, nº 244 de fecha 14 de octubre de 2014.

El Pleno, con los votos a favor del PP y PSOE y las abstenciones de Compromís y EU, ha aprobado hoy la ratificación del Decreto de Presidencia, de fecha 4 de noviembre de 2014, publicado en el BOP de fecha 12 de noviembre de 2014, en el que se resolvió suspender el procedimiento de contratación hasta la resolución del recurso interpuesto.

La estimación parcial del recurso determina la necesaria modificación del pliego de cláusulas administrativas particulares en la cláusula decimoquinta III.1 d), relativa a los requisitos de solvencia técnica y profesional exigidos a los licitadores, sustituyendo la redacción existente por la indicada en el acuerdo plenario.

El pleno de la Diputación considera adecuada la propuesta de modificación de la mencionada cláusula sustituyendo la redacción existente hasta sobre la acreditación de la solvencia técnica, por considerar que la misma, de un lado, clarifica qué se entiende como “titular exclusivo” de la explotación de plazas de toros, a efectos de acreditación de la experiencia y, de otro lado, da un tratamiento más acorde al principio de igualdad entre el licitador individual o aquel que pueda presentarse mediante la forma de Unión Temporal de Empresas, UTE, exigiendo la acreditación de una solvencia técnica idéntica en ambos supuestos, sin establecimiento de restricciones adicionales.

La modificación del pliego de cláusulas administrativas particulares comporta la nueva convocatoria de licitación del expediente, a fin de permitir a todo empresario interesado conforme a las nuevas condiciones de la licitación presentarse a la correspondiente oferta.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando