(Foto: Daniel Chicot)(Foto: Daniel Chicot)

Marco Leal cambia el oro por la plata

En 2014 tan sólo toreó una corrida en la localidad francesa de Saint Martin de Crau
Rolland Agnel
jueves 20 de noviembre de 2014

El matador de toros Marco Leal ha tomado la decisión de pasarse a las filas de plata. “Después de muchos meses de reflexión he decidido cambiar el oro por la plata y actuar el próximo año como banderillero“, señala el diestro galo a través de un comunicado. “Una página se cierra y otra se abre y espero que esta nueva etapa me permita vivir momentos tan intensos en los ruedos“.

Hijo del también matador de toros y ahora banderillero Frederic Leal, sobrino del torero y ahora banderillero Paquito Leal y del banderillero Chico Leal y primo del torero Juan Leal, Marco se formó en la Escuela Taurina de Arles. Toreó su primera novillada sin picadores en Aignan el 27 de marzo de 2005, presentándose con picadores en Arles el 6 de abril de 2006 con una novillada de Antonio Palla.

Su presentación en Las Ventas tuvo lugar el 21 de marzo de 2009 y tomó la alternativa en Arles el 2 de abril de 2010 de manos de El Juli, como padrino y Sebastián Castella, como testigo con toros de Domingo Hernández.

La última temporada tan sólo se vistió una vez de luces para torear una corrida de Dolores Aguirre en la localidad de Saint Martin de Crau.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando