VALENCIA

Algemesí entrega los premios de su Setmana Taurina

Jorge Expósito, triunfador del certamen
Redacción APLAUSOS
sábado 22 de noviembre de 2014

GALERÍA FOTOGRÁFICA DEL ACTO

El Teatro Municipal de Algemesí acogió la noche del viernes, 21 de noviembre, la entrega de premios de la Setmana Taurina. Un acto que estuvo protagonizado por el novillero local Jorge Exposito, que recogió el capote de paseo de oro bordado con la imagen La Virgen de la Salud, patrona de la localidad, que le acredita como Mejor Novillero, triunfador de la Semana Taurina y el Trofeo Naranja de Oro, que otorga la Comisión Taurina de Algemesí.

Así, además del premio otorgado a Expósito, durante el acto también se hizo entrega del galardón Trofeo Naranja de Plata al mejor novillero a Juan Antonio Navas, de la Escuela Taurina de Valencia. También se entregaron los premios a la mejor ganadería para Guadalmena,mejor novillo para “Cotorrito”, de la ganadería de Cebada Gago, mejor subalterno al banderillero Joselito Rus, mejor picador para Francisco de Borja Ruiz y recibieron menciones especiales la cuadra de caballos Navarro y el novillero Fernando Rey por su excelente lidia al novillo Cotorrito. La televisión local Berca TV entregó su “Detalle para el Recuerdo” la ganadería Baltasar Ibán.

Cerraron el acto el Presidente de la Comisión Taurina, Francisco Rubio Lluch, y el alcalde de Algemesí, Vicent R. García Mont. Ambos ensalzaron la buena actitud y el comportamiento de los aficionados de Algemesí durante los festejos, además de la gran calidad de novilleros y ganaderías que este año ha tenido la feria de las novilladas de 2014.

Rubio manifestó la intención de la Comisión Taurina de seguir apostando por apoyar a los aspirantes a toreros, con el mantenimiento del Trofeo Naranja de Plata y dio las gracias al consistorio por el apoyo a la acción solidaria que ha permitido recoger más de 3000 kg de víveres destinados a los más desfavorecidos. También abogó por abrir la fiesta a los nuevos tiempos y demandas de la sociedad.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando