PERÚ

Joselito Adame, gran faena y dos orejas en Lima

Silenciados Daniel Luque y Juan del Álamo
Redacción APLAUSOS
domingo 23 de noviembre de 2014

GALERÍA FOTOGRÁFICA DEL FESTEJO

FOTOS: MATÍAS

Joselito Adame fue el triunfador de la tarde en Acho tras una gran faena al segundo de la tarde, al que le cortó las dos orejas y presentó sus credenciales para ganar el Escapulario de Oro. Fue un buen toro y lo aprovechó a la perfección el torero hidrocálido, que anduvo muy variado con el capote y cuajó una vistosa faena sobre ambas manos que hizo vibrar los tendidos de Acho. La contundencia con la espada precedió a la concesión del doble trofeo. En el quinto se impuso con poder y cabeza a un toro manso. Tras brindar a los médicos de la plaza, Adame sujetó muy bien a un toro abanto con muletazos rodilla en tierra. Siempre por abajo, logró domeñar la descastada embestida de un toro que no humilló en ningún momento. Fue prendido sin consecuencias antes de dejar una buena estocada que necesitó del descabello.

Pocas opciones dio el resto de la corrida para los otros dos toreros de la tarde, Daniel Luque y Juan del Álamo. Deslucido resultó el toro de Achury Viejo que abrió plaza, un ejemplar sin entrega, con genio, que embistió con la cara alta y siempre defendiéndose. Lo intentó Daniel Luque, pero resultó imposible con un toro tan poco propicio para el triunfo. Mal con la espada el sevillano. El de Gerena se sobrepuso con determinación y firmeza al bronco cuarto, que embistió con aspereza. Lo recibió con mecidas verónicas Luque. El arranque de muleta tuvo cadencia y buen gusto. Dejó algunas pinceladas en el toreo al natural, a pesar del mal estilo del astado por ese pitón. Mató al tercer intento de una habilidosa estocada.

Imposible por manso el tercero del festejo. Nada que hacer. Lo intentó Juan del Álamo con tesón sobre ambas manos pero sin poder obtener ningún rédito. No tuvo suerte tampoco en el que cerraba plaza, un toro descastado y sin clase. El mirobrigense arrancó la faena en los medios tratando de poner la emoción que el toro no tenía. Lo intentó por ambos pitones ante un astado andarín y que no humilló en ningún momento.

Lima (Perú). Plaza de toros de Acho. Feria del Señor de los Milagros. Domingo, 23 de noviembre de 2014. Toros de Achury Viejo, de juego dispar. El mejor, el segundo. Daniel Luque: Silencio y silencio; Joselito Adame: Dos orejas y ovación; Juan del Álamo: Silencio y silencio. Entrada: Tres cuartos de plaza. Saludó en banderillas en el sexto Dennis Castillo. Tras el paseíllo, se rindió homenaje a los cirujanos taurinos Andrés León y Jaime del Castillo.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando