TEMPORADA GRANDE

Perera, también en la México

El extremeño corta dos orejas a un sobrero de regalo a base de mucha firmeza y aplomo
Redacción APLAUSOS
lunes 24 de noviembre de 2014

GALERÍA FOTOGRÁFICA DEL FESTEJO DE TADEO ALCINA

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Fotos: TADEO ALCINA

Lo intentó también por todos los medios El Payo frente a su sobrero de regalo, de Barralva, que resultó descastado y muy aplomado. Esfuerzo sin recompensa del queretano en una tarde en la que estuvo muy centrado toda la tarde.

De nuevo la firmeza y una aplastante seguridad fueron las armas que impuso Perera para levantar el vuelo de la faena al sobrero de regalo, de la ganadería de Vista Hermosa, un toro a medio gas, con nobleza pero a menos. Los momentos más intensos llegaron con el toro rajado en tablas, donde el extremeño encadenó los muletazos aprovechando las querencias, con temple y despaciosidad. Mató de una buena estocada algo caída.

Armillita abrevió frente al sexto después de que éste se partiera el pitón derecho mientras era cerrado por los banderilleros en un burladero tras el tercio de banderillas. Tanto Perera como El Payo anunciaron sendos toros de regalo.

Apagado y soso resultó el quinto, un colorado de cansada embestida al que le faltó emoción. El Payo se alargó en una faena en la que a base de pundonor y siempre entre los pitones, logró sacar agua de un pozo seco. Fue cogido hasta en dos ocasiones afortunadamente sin consecuencias. Dejó algunas pinceladas en una obra a la que le faltó ligazón. Mató de estocada al segundo intento.

Perera aplicó firmeza y aplomo frente al cuarto, un ejemplar al que de nuevo le faltó casta y empuje a la hora de coger la muleta. Faena en territorio de cercanías, en la que el torero mostró mucho valor y seguridad. Arrimón malogrado con la espada.

En una faena larga, El Payo logró poco a poco meter en el canasto a su oponente, un toro que se revolvía rápido pero que tomó las telas con buena condición. El queretano estuvo en todo momento muy centrado en la faena y con gran firmeza logró extraer series de muletazos, sobre todo con la diestra, de enorme mérito. Se le esfumó el premio con la espada. Brindó la faena al boxeador Juan Manuel “Dinamita” Márquez.

El segundo fue un toro muy mal presentado, pobre de cara y protestado de salida. Perera, muy sobrado en todo momento, estuvo siempre por encima de las condiciones del de Bernaldo de Quirós, noble pero sin emoción en sus apagadas embestidas. Mató de buena estocada. Destacó en banderillas Juan Sierra.

Fermín Espinosa “Armillita IV” cortó una oreja en el toro de su confirmación de alternativa después de una notable actuación en la que dejó ver su buen concepto del toreo. Bonito el gesto de Perera de invitar al padre de Fermín a ser testigo de excepción en la ceremonia de la confirmación del doctorado. Brindó la faena de muleta al cielo. Toreó con buen gusto y elegancia a un toro noble aunque algo justo de fuerza. La gran estocada le valió la oreja.

Plaza México. Domingo 23 de noviembre. Toros de Bernaldo de Quirós; desiguales de presentación y de poco juego; un sobrero (7º) de regalo de Vista Hermosa. Miguel Ángel Perera: Silencio, ovación con saludos y dos orejas; El Payo: Ovación con saludos en ambos y silencio en el de regalo; Fermín Espinosa “Armillita”: Oreja y ovación con saludos. Entrada: Menos de media plaza. El toro de la confirmación de alternativa de Armillita atendía por Pata Negra, número 515, negro listón, de 502 kilos. Se desmonteró el banderillero Alejandro Prado en el 1º sobrero.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando