(Foto: Soraya Sanz)(Foto: Soraya Sanz)

“El día de la cornada me dormí y pensé que sea lo que Dios quiera”

David Mora participó este lunes en el homenaje rendido al Doctor Máximo García Padrós en el Teatro Muñoz Seca de Madrid
Redacción APLAUSOS
martes 25 de noviembre de 2014

El Teatro Muñoz Seca de Madrid acogió este lunes un homenaje al Doctor Máximo García Padrós. El reconocimiento sirvió para que el Círculo Taurino de Amigos de la Dinastía Bienvenida, en su aula de tauromaquia “Ángel Luis Bienvenida”, le entregara al cirujano jefe de la plaza de toros de Las Ventas el XI premio “Antonio Bienvenida” a los valores humanos.

La idea de conceder en esta edición el premio al doctor partió del torero David Mora, que asistió y participó en el sentido homenaje. Así, el diestro aseguró: “Todo lo que diga sobre don Máximo será poco. Gracias a él estoy aquí con todos los sentimientos y pensamientos que se le pasan a uno por la cabeza en estos difíciles momentos“, confesó. El torero de Borox recordó el percance del pasado 20 de mayo: “Tienes esa tranquilidad de que hay en la enfermería un profesional como el maestro, pero llegué vencido, con la tensión entre 4 y 5 y me dejé ir. Saqué las últimas fuerzas para quitarme la chaquetilla y pensé: Me voy a dormir y que sea lo que Dios quiera.

Seis meses han pasado ya del percance. En todo este tiempo, David Mora reconoce: “La vida te cambia, aprendes a valorar muchas cosas que pasan desapercibidas; sólo pensamos en entrenar, pero me he dado cuenta del calor humano que desprende la tauromaquia para sacar todo lo positivo“. Sobre el futuro añadió: “No sé si podré volver a torear, pero si lo logro, intentaré realizar la tauromaquia de otra manera y aplicaré esa despaciosidad de la que hace uso don Máximo a la hora de operar”.

Además David Mora, también estuvo presente Miguel Abellán: “Siempre recordaré que cuando entras en su hábitat de la enfermería, el doctor te recibe con una media sonrisa que te transmite serenidad; espero que nuestro ángel de la guarda siga otros 48 años en Las Ventas“. Asimismo, Uceda Leal confesó: “El día que falleció mi padre, un toro me cogió a final de faena y mi preocupación era no acudir al entierro, pero don Máximo logró curarme la herida y el alma“. También participó en el homenaje Juan Mora: “Lo de don Máximo sí es una faena perfecta“.

Entre los asistentes y particpantes del homenaje se encontraban el periodista Javier Hurtado, quien repasó la trayectoria profesional de García Padrós, José María Álvarez del Manzano y el doctor Fernando Claramunt. El acto fue dirigido y presentado por Juan Lamarca.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando