FRANCIA
Plaza de toros de Pontonx sur l'Adour.Plaza de toros de Pontonx sur l'Adour.

Juan Leal organiza en Pontonx sur l’Adour la II edición del Certamen “La Fragua”

Podrán participar 15 novilleros, de entre 16 y 21 años, que serán seleccionados por el propio torero
Redacción APLAUSOS
miércoles 26 de noviembre de 2014

El Certamen “La Fragua”, ideado y organizado por el matador de toros francés Juan Leal, acogerá en 2015 su segunda edición. El Certamen se desarrollará los días 28 de febrero y 1 de marzo en la renovada Plaza de Toros de Pontonx sur l’Adour, a 15 kilómetros de Dax. Podrán participar 15 novilleros, de entre 16 y 21 años, que serán seleccionados por el propio torero.

El joven diestro anuncia que esta segunda edición -la primera fue en Samadet- será además un punto de encuentro entre aficionados y profesionales, con mesas de trabajo, conferencias y distintas exposiciones, así como proyecciones de documentales.

El Certamen comenzará el sábado 28 con dos tentaderos públicos, por la mañana y por la tarde. Un jurado compuesto por profesionales taurinos y periodistas elegirá cuatro finalistas. Ellos serán los encargados de lidiar cuatro añojos en una clase práctica, la mañana del día 1 de marzo. El ganador recibirá el trofeo de La Fragua, que le abrirá las puertas de distintos festejos en el suroeste francés.

Pontonx es un pueblo de Las Landas situado en el centro de un triángulo muy taurino conformado por Mont de Marsan, Dax y Bayona. Aunque ha sido siempre un lugar donde se han celebrado corridas landesas, esta vez, bajo el patrocinio de Juan Leal, acogerá en su moderna plaza cubierta la primera manifestación taurina de carácter español de su nueva etapa.

En la página web de Juan Leal -www.juan-leal.com- pueden descargar el reglamento y la solicitud.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando