Único espada el 28 de febrero en Almería

Torres Jerez: “Será la primera vez que me anuncie en solitario”

"En agosto cumpliré diez años de alternativa y quería celebrar el aniversario de un modo especial", afirma el almeriense sobre su apuesta en el Día de Andalucía
Redacción APLAUSOS
miércoles 26 de noviembre de 2014

Francisco Torres Jerez estoqueará seis toros como único espada en la plaza de toros de Almería, donde salió a hombros en 2011 por última vez, y coso en el que ha faltado las últimas tres temporadas. La fecha elegida para el festejo es la del 28 de febrero, Día de Andalucía.

El apoderado del diestro almeriense, José Gabriel Olivencia, ha cerrado ya el contrato con la propiedad del coso y trabaja en la organización de un festejo que contará con seis toros de distintas ganaderías.

“Va a ser la primera vez que mate seis toros en solitario. En agosto cumpliré diez años de alternativa y quería celebrar el aniversario de un modo especial. Haciéndolo en febrero, en un día en el que prácticamente ya no hay toros, creo que puede tener una repercusión importante y, además, puede servirme bastante porque las ferias aún no están cerradas”, esgrime el propio diestro acerca del compromiso.

Sobre el ganado a lidiar, apunta: “Habrá variedad de encastes. La intención es contar con un toro de Adolfo Martín, otro de encaste Santacoloma y otros de hierros como Victoriano del Río, Daniel Ruiz, Luis Algarra, Lagunajanda… Esta semana esperamos cerrar el elenco”.

Torres Jerez se encuentra ya recuperado de la grave cornada que sufrió el pasado mes de octubre en Cajabamba (Perú). El diestro sufrió una “herida en el tercio medio, cara interna del muslo derecho, de unos quince centímetros, que afecta a piel, tejido celular subcutáneo y rompe el músculo vasto interno, sin afectación vascular, de pronóstico grave”. “Ya estoy bien, prácticamente recuperado. Estoy entrenando y la semana que viene ya espero probarme en el campo”, concluye.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando