Clausuradas las jornadas culturales de los Amigos de Nimes de Alicante

En las mismas se rindió un emotivo homenaje al maestro José María Manzanares y a la Duquesa de Alba, recientemente fallecidos
Redacción APLAUSOS
miércoles 26 de noviembre de 2014

GALERÍA FOTOGRÁFICA DEL ACTO

El pasado sábado se celebró, en los salones del Hotel Tryp Gran Sol, la cena con la que se clausuraban las III Jornadas Culturales Taurinas que organizadas por la Tertulia Taurina Amigos de Nimes se han venido celebrando durante los últimos días en Alicante. Al comienzo del acto se rindió un emotivo homenaje al maestro Manzanares y a la Duquesa de Alba, recientemente fallecidos, a los que se dedicó una cerrada ovación, después de las emotivas palabras que para ellos tuvo el presidente de la tertulia, José María Jericó.

En el transcurso de la cena se entregaron los galardones con los que esta popular tertulia premia anualmente a profesionales, entidades y personas comprometidas con el mundo del toro, por su profesionalidad o por el trabajo que vienen desarrollando a favor de la difusión de la cultura taurina.

Este año los premiados fueron; como profesional taurino el torero de plata alicantino, Juan Rivera por su ejemplar profesionalidad. Rivera recibió su galardón con su brazo izquierdo en cabestrillo, al encontrarse aún convaleciente de la operación a la cual fue sometido hace unos días para reparar las lesiones producidas en el hombro, como consecuencia de la grave cogida que sufrió el pasado 9 de agosto en la plaza de El Escorial, toreando a las ordenes de Miguel Abellán.

La entidad taurina premiada fue la Real Federación Taurina de España, representada por su presidente Mariano Aguirre Díaz, en consideración a la labor que desde hace años viene realizando en pro de la fiesta, difundiendo su cultura y dando a conocer sus valores. Otro de los premiados fue el popular periodista y locutor alicantino, Vicente Hipólito Díaz – Pacheco, al cual se le hizo un reconocimiento especial, por su ejemplar afición y por el apoyo que ha dado al mundo taurino alicantino a lo largo de su vida profesional a través de los micrófonos de Radio (Cadena SER).

También se entregaron unas placas de agradecimiento por su participación en las Jornadas Culturales, al Académico de las Bellas Artes y presidente del Club Taurino de Alcoy, Adrián Espí Valdés y al presidente de la Real Federación Taurina de España, Mariano Aguirre.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando