José Luis Cobo: “Hemos hecho un gran esfuerzo por tener a las figuras”

"Se ha hecho una apuesta muy fuerte por traer a los mejores", señala el empresario de Latacunga
Redacción APLAUSOS
miércoles 26 de noviembre de 2014

El empresario José Luis Cobo se encuentra ultimando los detalles para la inminente feria taurina de Latacunga que se celebra este próximo fin de semana. En tan sólo dos días, concretamente el viernes 28 y el sábado 29, por el ruedo ecuatoriano pasarán figuras de la talla de Diego Ventura, Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y El Fandi en dos mano a mano de altura.

Hay un buen ambiente y la feria va por el buen camino. Los carteles han caído muy bien entre la afición. La presencia de Diego Ventura, que lleva aquí quince días, ha gustado mucho. El Fandi es muy querido y Morante de la Puebla tiene toda una legió de incondicionales en Ecuador. Quizá el menos visto sea Alejandro Talavante pero hemos hecho una gran labor de promoción sobre su temporada europea y su calidad como torero para que los aficionados le conozcan“, señala el empresario.

Para este año “se ha hecho una apuesta muy fuerte con toreros que no son habituales aquí. Es necesario que además de Ponce, El Juli o el propio Fandi, demos a la gente nuevos alicientes para que la afición genere nuevos ídolos. Para ello hemos apostado por una promoción muy fuerte“.

Tras la prohibición de la Fiesta íntegra en la capital del país, Quito, Latacunga se ha convertido en un auténtico baluarte donde el espectáculo se desarrolla con total normalidad. “Así es, año tras año hemos apostado por traer a los mejores toreros, ésta es una plaza pequeña y el esfuerzo es mayúsculo. Los toreros se han comprometido y se han portado bien con la empresa. El ejemplo es Ventura que ha traído nueve caballos y lleva dos semanas aquí. Ese compromiso es de agradecer porque el esfuerzo que hacemos es enorme“.

Para este año, donde se celebrarán dos mano a mano. “Año tras año hemos ido creciendo ya que empezamos con una corrida. Hemos tratado de concentrar a los mejores. Hay toro, rejones y arte. Sin duda es una feria especial“, concluye.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando