Cierra el ejercicio con 40 festejos y 92 novillos

La Escuela de Tauromaquia de Valencia clausura el curso 2014

En el acto intervinieron los matadores de la tierra Jesús Duque y Román
Redacción APLAUSOS
jueves 27 de noviembre de 2014

Duque: “Cuando entré en la Escuela, no sabía ni coger una muleta”

Román: “No puedo estar más que agradecido al centro y a sus profesores”

Fotos: MATEO

La Escuela de Tauromaquia de Valencia celebró durante la tarde noche de este miércoles el acto de clausura de su curso académico 2014. Los salones del MuVIM -Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad- albergaron una interesante charla en la que participaron los matadores de toros de la tierra Jesús Duque y Román. El coloquio, moderado por nuestro compañero Ángel Berlanga, contó también con la presencia del director del centro, Manolo Carrión, y del diputado de Asuntos Taurinos de la Diputación de Valencia, Isidro Prieto.

En sus intervenciones, los dos diestros recordaron vivencias y anécdotas de su paso por la Escuela. “Sin ella, no seríamos nada de lo que hoy somos”, declararon ambos. “Cuando yo entré -admitió Duque- no sabía ni coger una muleta. Ahora, puedo decir orgulloso que soy matador de toros”. En la misma línea se mostró Román: “No puedo estar más que agradecido al centro y a sus profesores. Todos, cada uno en su estilo, han marcado mi vida”.

Carrión hizo un repaso a cuanto ha dado de sí el presente curso, en el que se han celebrado un total de 40 festejos -uno menos que en 2013 y tres más que en 2012- y en los que se han lidiado 92 novillos -cuatro menos que en 2013 y dos menos que en 2012-. Sin embargo, el número de alumnos actuantes ha sido el mismo que en los dos años precedentes: 13.

El alumno más destacado del curso ha sido Juan Antonio Navas, que toreó 18 festejos, lidiando 22 novillos a los que cortó 26 orejas y dos rabos; completando el pódium Vicente Tudón, con 11 festejos, otros tantos novillos y nueve orejas y un rabo cortado, y Aitor Darío “El Gallo”, que ya ha debutado con picadores y sumó 9 festejos, quince novillos y trece orejas.

Asimismo, hubo representación de la Escuela en novilladas y clases prácticas celebradas, entre otras, en plazas como Valencia, Arnedo, Arles, Ciudad Real, Albacete, Castellón, Algemesí y Alicante; y los alumnos disfrutaron a lo largo del año de tentaderos en ganaderías como las de Adolfo Martín, Gabriel Rojas, La Quinta, José Escolar, López Gibaja, Pedro Jovani o Juan Ruiz Palomares.

Por su parte, el diputado Prieto recordó a los actuales alumnos de la Escuela -que rondan el medio centenar- que nunca deben olvidar lo que Valencia está haciendo por ellos en cuanto a su formación no sólo como toreros, sino también como personas.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando