Según un estudio de La Economía del Toro

La Tauromaquia aporta 28,4 millones de euros por IVA en 2014

El toreo supera en 2,6 millones los 25,8 millones de euros aportados por el cine español
Redacción APLAUSOS
miércoles 10 de diciembre de 2014

Aún en su mejor año, el cine español necesita 1,97 euros de subvención para generar 1 euro de IVA.
La Tauromaquia ha aportado este año al Estado español en concepto de IVA un total de 28,4 millones de euros, según un estudio publicado por La Economía del Toro. La cifra supera en 2,6 millones los 25,8 millones de euros aportados por el cine español.

El trabajo referido parte de las conclusiones extraídas en 2009 por Juan Medina -profesor de la Universidad de Extremadura-, que realizó una estimación del impacto del Arte y la Cultura Taurina en el ámbito de la recaudación por IVA. En aquel entonces, los 2.684 festejos generaron una aportación al Estado de 41 millones de euros de IVA. La Economía del Toro, utilizando la cifra de los 1.858 espectaculos taurinos censados por el Ministerio del Interior en 2013 -última cifra disponible- y dando por hecho que, tal y como apuntan los indicadores, el volumen de festejos en 2014 ha sido muy similar, e incluso algo superior, afirma que la cifra de recaudación por IVA gracias al toreo es de 28,4 millones de euros este año.

En el estudio, además, se afirma que en el año en el que el cine español ha roto su récord de recaudación gracias al estreno de “Ocho apellidos vascos” -capaz de acaparar el 45,5% de toda la taquilla generada por películas “made in Spain”-, la industria nacional del celuloide ha necesitado de 1,97 euros de subvención para generar 1 euro de IVA en taquilla.

El estudio completo pueden leerlo haciendo click en el siguiente link.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

CRÓNICA SEVILLA

Entrega de Castella en la mansada de Alcurrucén

Entrega de Castella en la mansada de Alcurrucén

La falta de raza del encierro de Alcurrucén truncó las ilusiones del viernes de farolillos. Destacó la inteligencia de Castella, que hubiera paseado una oreja del manejable quinto de no marrar con la espada. Morante se estrelló con su lote

Cargando