Fijado un canon anual de 3.000 euros

Abierta la licitación por Vitoria

El Ayuntamiento abre un procedimiento negociado de adjudicación por dos temporadas y otros dos años de posibles prórrogas
Íñigo Crespo
lunes 15 de diciembre de 2014

La plaza de toros de Vitoria ya se encuentra en concurso. El Ayuntamiento alavés ha puesto en marcha un procedimiento negociado de cara a buscar empresario que organice los festejos taurinos durante los años 2015 y 2016, existiendo en el pliego una cláusula que permite prorrogar el contrato por dos campañas más previo acuerdo entre el Consistorio y el adjudicatario.

El pliego fija un canon anual de 3.000 euros y entre las obligaciones del empresario se encuentra organizar entre el 25 de julio y los días 5 y 9 de agosto un mínimo de 3 corridas de toros de abono, una de las cuales puede ser de rejones o mixta. Durante esas fechas será obligatorio también organizar las vaquillas matinales y otros tres espectáculos más de carácter taurino o ecuestre y que no necesariamente deben ser mayores.

Los precios de las localidades serán libres y fijados por el adjudicatario. El aspecto que más se valora en la baremación es la programación de toros y toreros, hasta un máximo de 60 puntos, divididos en 45 para la propuesta de diestros y 15 para ganaderías.

Para poder optar a concursar, el pliego obliga a los empresarios a acreditar haber organizado durante los dos últimos ejercicios un mínimo de 10 corridas de toros en plazas de primera o segunda categoría.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando