“En los momentos de desesperación el toro me mantuvo vivo”

Paco Ureña, protagonista en los Martes Taurinos del Club Taurino de Murcia
Redacción APLAUSOS
miércoles 17 de diciembre de 2014

El Club Taurino de Murcia celebró una nueva edición de los Martes Taurinos. En esta ocasión el protagonista fue el matador de toros de Lorca, Paco Ureña, quien habló de sus comienzos, de los siete largos años que estuvo en el ostracismo, de su forma de entender el toreo así como de su situación actual donde ha encontrado un sitio en las ferias.

Tuve momentos de desesperación, veía que pasaban los años, que todo se movía a mi alrededor menos yo, y eso me hacía sentir mal. En esos momentos me agarré al toro, que es lo que me hace siempre salir adelante“, explicó con sinceridad Ureña que vio en el campo su válvula de escape para no perder la fe. “Soy una persona tímida pero esa timidez la pierdo cuando me pongo delante del toro. Me he buscado mis mañas para torear en el campo y en la plaza. Soy un luchador“.

Paco Ureña compartió con los muchos aficionados reunidos en el Museo Taurino cómo surgió la oportunidad de torear en Madrid. “Vivía en un rancho pegado a otro rancho donde estaba Alejandro Talavante y coincidimos un día en la plaza de Juriquilla (México), en un festival benéfico. Estaba en el patio de caballos y me decía hoy va a ser. Por la tarde, en el paseíllo, me dirigí a Manuel Chopera pidiéndole que me pusiera en Madrid. Él no me aseguró nada y yo le confesé que estaba desesperado, por lo que le pedí, con los ojos llorosos de rabia, una sola tarde. Él me prometió que torearía en Madrid y a los dos años cumplió con su compromiso”, recordó.

En ese punto Ureña pasó a analizar su temporada, en la que ha toreado 21 corridas de toros, y que comenzó de manera brillante en Cieza, donde indultó un toro de Victorino Martín. “En invierno me preparé muy bien y el inicio no pudo ser mejor. No es habitual que logres torear con el alma y con el corazón, se consigue muy pocas veces. En mi caso un par de veces. Una en Madrid y otra en Murcia la Feria pasada”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando