Sevilla acoge un cónclave por la Tauromaquia

La Real Venta de Antequera de la capital hispalense celebra una reunión con más de 200 profesionales del mundo del toro
Redacción APLAUSOS
jueves 18 de diciembre de 2014

GALERÍA FOTOGRÁFICA DEL ENCUENTRO

UN SINFÍN DE ROSTROS CONOCIDOS

Reacciones al 18-D: Espartaco, Victorino Martín, Pablo Lozano hijo, Jorge Arellano y Fernando Galindo

Fotos: @casastorcida y @torosenlaonda

La Real Venta de Antequera de Sevilla albergó el pasado jueves un encuentro por la Tauromaquia. La iniciativa, que parte de la Unión de Criadores de Toros de Lidia, reunió a más de 200 profesionales entre toreros, ganaderos, empresarios, banderilleros, picadores…, que respondieron en masa ante una propuesta que tiene como principal objetivo dotar al toreo de herramientas y cambios estructurales que garanticen su sostenibilidad y futuro.

La mesa principal de la reunión estuvo encabezada por el Presidente de la UCTL, Carlos Núñez, acompañado de los directivos, Julio Pérez Tabernero, Borja Domecq, José Javier Núñez Cervera y Fernando Bautista, quienes han moderado la reunión en la que distintos profesionales presentaron hasta 14 propuestas en el estrado habilitado para la ocasión.

Entre los presentes se insistió en la creación de un órgano de representación y defensa de la Tauromaquia. En este sentido, y como respuesta a los puntos de orden del día, se propusieron algunas medidas necesarias como la revisión de los costes de los espectáculos y la adaptación de los mismos a la realidad socio-económica actual. Además se hizo hincapié en la mejora de la comunicación de lo que atañe al toreo y el alejamiento que existe con respecto a un amplio sector de la sociedad.

Entre los principales asistentes al encuentro estuvieron nombres como Curro Romero, Paco Ojeda, Espartaco, El Viti, Curro Vázquez, Francisco Rivera Ordóñez, Miguel Ángel Perera, José Garrido, El Tato, Justo Hernández, Jose Ignacio Sánchez, Juan Diego, Juan José Rueda, Victorino Martín, Fernando Galindo, Ávaro Martínez Conradi, padre e hijo, Álvaro Domecq, Borja Domecq, Pablo Lozano, José María Garzón, Jorge Arellano, Oliva Soto, Rafael Moreno, Fermín Bohórquez, José Rufino, Pepe Cutiño, Cuqui de Utrera, Víctor Puerto, Alberto Morales, Curro Molina, Gerardo Roa, Curro Escarcena, Justo Benítez, Antonio Caba, José Carlos Venegas, Juan Carlos Campillo, Salvador Cortés, Luis Álvarez, Javier y Borja Jiménez, José Luis Peralta, José Luis Algora, Pepe Moral, Julio e Ignacio de la Puerta, Esaú Fernández, Juan Sierra, Manuel Canorea, Tomás Campuzano, Eduardo Miura, Fernando Moreno, Manuel Quinta, Ignacio Ríos, Daniel Ramos, Víctor López Caparrós, Andrés Romero, Jorge Cutiño, Juan Leal, Javier Núñez, Mauricio Berho, Guillermo García-Palacios, José Luis Iniesta, Antonio Bañuelos, Curro Durán, Diego Ortiz, Dávila Miura, Nicolás Fraile, Adolfo Martín, Luis Miguel Calvo, Tomás Entero, Santiago Domecq, Enrique Peña, Antonio Tejero…, entre otros muchos.

Además, se puso en común un análisis DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades). Entre los puntos a tratar, dicho análisis destacaba entre las debilidades: La falta de unión de los estamentos profesionales; la ausencia en medios de comunicación y la escasa profesionalidad; la debilitada economía de la Tauromaquia, la amenaza del movimiento antitaurino y la politización y desprestigio de la Tauromaquia.

Entre las fortalezas se analizó el aspecto cultural de la Fiesta, la aportación económica y ecológica; el interés social vinculado a festividades de pueblos y ciudades y el gran valor del espectáculo en sí mismo. Por su parte, en el punto de las oportunidades se encontraban la inscripción de una unidad administrativa propia dentro del Ministerio de Cultura; la adaptación y reconversión del sector; la inclusión de la Tauromaquia en la Marca España u otras alternativas de mercado como la gastronomía del toro o nuevas fórmulas de espectáculos taurinos.

La reunión se celebró sin la presencia de los medios de comunicación, que sí tuvieron acceso a la rueda de prensa posterior encabezada por Carlos Núñez y de la que tienen cumplida información en este mismo medio.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando