Manzanares estrena un corto sobre los últimos días de Sánchez Mejías

"Agosto del 34" está basado en el relato corto homónimo de ficción escrito por Felipe Jerez Zarza
Redacción APLAUSOS
lunes 12 de enero de 2015

TRAILER DE “AGOSTO DEL 34”

La Casa de Cultura de la localidad ciudadrealeña de Manzanares acogerá este viernes, 16 de enero, el estreno del cortometraje “Agosto del 34”, que describe los últimos días del torero sevillano Ignacio Sánchez Mejías, corneado mortalmente el 11 de agosto de 1934 en la citada localidad manchega.

Basado en el relato corto homónimo de ficción escrito por Felipe Jerez Zarza, el corto se centra en los años ochenta del pasado siglo, cuando un estudiante de Periodismo se traslada hasta la residencia de Antonio Conde, el mozo de espadas de Ignacio Sánchez Mejías, para escribir un artículo sobre el torero y su relación con los poetas de la Generación del 27. Durante la entrevista, según la sinopsis del corto, el anciano dice haber recibido recientemente una carta fechada en agosto de 1934 y el periodista, aunque se muestra algo incrédulo, sigue escuchando al anciano, cuyos recuerdos y la propia misiva se convierten en el hilo conductor de la historia que traslada al espectador a la España de los años veinte y treinta.

El corto, protagonizado por Gabriel Pasqual, Jordi Ballester y Mireia Chambó, fue rodado en Manzanares, fundamentalmente en su plaza de toros.

Por otro lado, en el mismo acto se inaugurará una exposición sobre el rodaje de la cinta, dirigida por el cineasta Sergio González-Román y coproducida por el Ayuntamiento de la localidad y Televisión de Castilla-La Mancha.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando