Sólo un herido por contusiones

Morante corre ante sus novillos en el histórico encierro de La Puebla del Río

El sevillano participa en la carrera a escasas horas de debutar como ganadero en su tierra
Redacción APLAUSOS
sábado 17 de enero de 2015

FOTOS DE LA INTENSA JORNADA EN LA PUEBLA

La localidad sevillana de La Puebla del Río ha acogido este mediodía el primer encierro de su historia. Las reses que protagonizaban la carrera pertenecían a la ganadería de Morante de la Puebla, torero que junto al Ayuntamiento local ha organizado la festiva jornada de este sábado.

Con una gran expectación, antes del encierro se estrenó un cántico en honor a San Sebastián, cuya imagen fue colocada en una hornacina que recibió los rezos correspondientes de parte de los participantes en la carrera. Luego, durante la limpia carrera de los erales por la Calle Larga camino de la plaza portátil, únicamente tuvo que ser atendido un corredor por contusiones.

Morante, que lanzó el chupinazo que dio inicio a la carrera, estuvo acompañado en un día tan especial para él por su primo Juan Carlos -que ejerce de mozo de espadas en su cuadrilla-, participando ambos en un encierro que rondó los tres minutos de duración. Tras el encierro, una gran paella de tres metros de diámetro y 300 kilos de arroz preparada para 3.500 personas ha tomado el protagonismo.

Los animales del torero de La Puebla, que hoy debuta como ganadero, serán lidiados esta tarde por los novilleros Pablo Sobrino, Daniel de la Fuente Liqui, Salvador Padilla, Antonio Novo y Jesús Muñoz. El premio al triunfador de la novillada será acceder a un festival junto a Morante y otras figuras a final de la temporada 2015.

Fotos: @torosenlaonda

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando