(Foto: El Ruedo)(Foto: El Ruedo)

Chicuelo II, 55 años después de la tragedia aérea en Jamaica

Redacción APLAUSOS
miércoles 21 de enero de 2015

Este martes, 20 de enero, se han cumplido 55 años de la trágica muerte en accidente de aviación de Manuel Jiménez Díaz “Chicuelo II”. En el siniestro, producido en las proximidades de la bahía de Montego, en la isla de Jamaica, perecieron también su hermano Ricardo y el picador de su cuadrilla Pepe Díaz. La noticia, como informó El Ruedo, consternó a toda España.

“La muerte de un torero, héroe popular, cuyo destino es poner constantemente su vida en juego, cala en el sentimiento de la muchedumbre. Más en éste, en que el diestro famoso aparecía, pocas horas antes de la tragedia, sonriente y feliz en el aeropuerto de Barajas, dando a su madre, a la que adoraba, ese apretado abrazo que habría de ser el último”. Así arrancaba el editorial de El Ruedo, que a lo largo del número de aquella semana ofrecía un completo especial sobre la vida del torero. “Lo inesperado, los descaminos, conmueven de manera más honda. Habría el infortunado “Chicuelo II” caído víctima de la fiereza de un toro, y aun causando el mismo dolor el impacto hubiera sido distinto -continuaba el texto-. Hubiese sido la comprensión para la quiebra siempre presumible en quienes ejercen la arriesgada profesión de lidiador de reses bravas”.

“Cabría temerla siempre en toreros del corte de Manolo Jiménez. Porque “Chicuelo II” era, ante todo y sobre todo, un valiente. No rehuía jamás el peligro, ni se amparaba en recursos. Él hacía constantemente entrega total de su persona en un afán de triunfo; que merecía tanto más cuando que con él, antes que otra cosa, perseguía el bienestar de su madre y de sus hermanos, a los que con su esfuerzo había redimido de la pobreza y del desamparo”, proseguía el texto.

“Ahora, ya nada. Que Dios Nuestro Señor, en su infinita misericordia, le dé la paz eterna. Que en ella descanse”, proseguía una necrológica que concluía diciendo: “Por cómo afrontó la lucha con la vida y con los toros, merece admiración y respeto. Era un valiente”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando