Denis Loré: “Reaparezco para disfrutar de mi profesión”

El torero francés volverá a vestirse de luces en Istres después de hacerlo por última vez el 16 de septiembre de 2007
Rolland Agnel
viernes 23 de enero de 2015

El matador francés Denis Loré reaparecerá vestido de luces el próximo sábado, 20 de junio, en Istres en el marco de la segunda corrida de la feria, junto a los también galos Juan Bautista y Thomas Joubert. Formado en el Centro Francés de Tauromaquia, Loré debutó con picadores el 27 de septiembre de 1987 en su plaza de Nimes con Juan Lafitte y Juan Vilanueva enfrentándose a novillos de Bernardino Jiménez. Se presentó en Madrid durante la feria de 1989, el 26 de mayo concretamente, compartiendo cartel con Enrique Ponce y Marco Antonio Girón con novillos de Manolo González y González Sánchez Dalp.

Es en junio de 1990, el día 2, cuando toma la alternativa en Nimes de manos de Emilio Muñoz, actuando de testigo Fernando Lozano. Las reses, de José Luis Marca. Confirmó alternativa en México el 10 de marzo de 1996 y en Madrid el 14 de junio de 1998 con Domingo Valderrama de padrino y Ruiz Manuel de testigo con toros del Marqués de Albaserrada. Se despidió de los ruedos el 16 de septiembre de 2007 alternando ese día con José Tomás y Joselito Adame.

Torero valiente, muy buen lidiador y estoqueador, Loré hizo una primera etapa de matador de manera casi exclusivamente en su país natal. Este año regresará a los ruedos de la mano de su amigo y empresario de Istres Bernard Marsella deseando “distrutar de mi profesión” y quedándose a la espera de las propuestas que le serán hechas por las empresas.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando