Miguel Ángel Moncholi acerca la tauromaquia a China

El periodista pronunció una conferencia en el Instituto Cervantes de Shanghai
Íñigo Crespo
sábado 24 de enero de 2015

Quince alumnos de nacionalidad china matriculados en el curso de español del Instituto Cervantes de Shanghai conocieron algo más de la fiesta de los toros a través de la conferencia que impartió la pasada semana el periodista taurino Miguel Ángel Moncholi.

Durante más de una hora Moncholi realizó una exposición sobre Tauromaquia en todas sus vertientes. “Les hablé sobre los orígenes, la liturgia, el rito, el toro, el torero y sobre un aspecto que les interesó mucho y que luego reforzaron a través de muchas preguntas, como es la riqueza del vocabulario taurino”, explica el responsable de la información taurina en Telemadrid. “Mostraron curiosidad por conocer el interés que despierta la Tauromaquia en España y la importancia del lenguaje; Conocieron de primera mano algunas expresiones del lenguaje taurino como ‘estar para el arrastre’, ‘estar hecho un Miura’ o ‘tener mano izquierda’”, subraya.

La conferencia contó con la participación de casi una veintena de alumnos que siguieron con interés la intervención del periodista español. “Me sorprendió la disposición de todos ellos y el alto número de alumnos, ya que según me contó su profesor Alberto Sánchez, la gran mayoría pertenecían al nivel básico de español”, concluye.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando