MÉXICO

Adame, a hombros en León

Morante, sin suerte con su lote. Silveti pierde un trofeo con la espada
Redacción APLAUSOS
domingo 25 de enero de 2015

FOTOS DE EMILIO MÉNDEZ DEL FESTEJO

Fotos: EMILIO MÉNDEZ

Joselito Adame fue el triunfador de la tarde en la corrida celebrada en la plaza de toros mexicana de León. El de Aguascalientes cortó dos orejas a base de fe y ambición. No tuvo fortuna Morante con su lote, y sólo pudo dejar destellos de su tauromaquia. Diego Silveti, por su parte, pudo pasear un trofeo tras una buena labor, pero falló con los aceros.

Joselito Adame cortó una oreja de cada uno de sus toros. En la primera destacó su fe y conocimientos ante un astado que se quedaba corto. Adame logró limar esos problemas para construir una labor de buen corte. En su segundo, un toro que se rajó pronto, Adame acortó distancias en un trasteo de valor y raza. Una estocada entera consumo la oreja y la puerta grande.

No tuvo fortuna con su lote Morante de la Puebla. Su primero fue noble pero sin fuerza, su segundo perdía las manos y se paró pronto. En las pocas ocasiones que el sevillano pudo lucirse, se gustó toreando a la verónica y en pasajes con la muleta que gustaron al respetable, que ovacionó su actuación.

Una oreja tenía en su mano Diego Silveti en el tercero de la tarde, pero falló con los aceros. Labor intensa del guanajuatense. Llevó la tensión a la grada en un ceñido quite por gaoneras y en un arranque de labor por estatuarios. Con la gente metida en la labor, cuajó varias tandas por ambos pitones en una faena que iba a más, pero no pudo abrochar con una buena estocada. El último de la tarde no ofrecía muchas opciones, un toro sin transmisión ante el que sólo pudo mostrarse dispuesto.

LEÓN (México). Sábado, 24 de enero de 2015. Toros de Los Encinos, correctos de presentación. De juego dispar. El mejor, el tercero, aplaudido en el arrastre. Morante de la Puebla, aplausos y ovación con saludos; Joselito Adame, oreja y oreja; Diego Silveti, palmas tras aviso y palmas. Entrada: Lleno. . El banderillero Edmundo Navarro fue ovacionado en el tercio tras parear al sexto.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando