COLOMBIA

Juan de Castilla, primer triunfador en Medellín

Redacción APLAUSOS
domingo 25 de enero de 2015

Se inauguró la 70ª Feria de Medellín con una novillada en la que estaban anunciados Sánchez Mejía, Andres Roca Rey y Juan de Castilla, siendo este último el triunfador tras cortar las dos orejas del segundo de la tarde. También causó una buena sensación Roca Rey, que hubiera triunfado de no tardar tanto en doblar sus novillos.

Lo mejor de la tarde lo firmó Juan de Castilla en el segundo de la tarde, un novillo con calidad. El colombiano le dio distancia y supo medir los tiempos. Dejó series templadas, de trazo largo y firmeza de planta por ambos pitones. Remató su actuación con una buena y efectiva estocada. Le dieron las dos orejas. En su siguiente novillo se fue a portagayola. Después la labor tuvo altibajos. Demostró grandes dosis de valor ante un novillo rajado que llegó a prenderle.

Andrés Roca Rey dejó dos faenas en las que destacó su empaque, sitio y personalidad. Al primero de su lote, Roca Rey lo saludó muy templado a la verónica y brilló un ceñido quite por gaoneras y caleserinas. Con la muleta, las series por el pitón derecho tuvieron temple, mando y ligazón. El de El Paraíso se apagó y acortó distancias. Sólo el fallo con el descabello le privó de tocar pelo. Tampoco pudo pasear ningún trofeo en su otro novillo de nuevo por el descabello. A pesar de ello, Roca Rey derrochó valor y firmeza.

Completaba la terna Sánchez Mejía, que no llegó a acoplarse con sus oponentes.

MEDELLÍN (Colombia). Sábado, 24 de enero de 2015. Novillos de El Paraíso, bien presentados, nobles. Sánchez Mejía, vuelta al ruedo y pitos tras aviso; Andrés Roca Rey, vuelta tras aviso y vuelta; Juan de Castilla, dos orejas y silencio. Entrada: Un tercio de plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando