PLAZA MÉXICO.- TEMPORADA GRANDE

Morante pone el argumento

El sevillano firma una personal y torera faena al quinto toro y da una vuelta al ruedo después de que el palco le negase la oreja
Redacción APLAUSOS
domingo 25 de enero de 2015

Diego Silveti corta una oreja tras una entregada faena al sexto.

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE TADEO ALCINA

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Fotos: TADEO ALCINA

Abrió plaza un toro de escasa presencia que embistió de forma desigual a la muleta de Zotoluco. El mexicano hilvanó una faena de buen oficio y disposición pero sin continuidad ni ritmo. Hubo más voluntad que brillo en la labor del azteca que mató de gran estocada que le valió el primer trofeo de la tarde. Con dos largas cambiadas recibió al cuarto, un animal sin fuerza alguna y al que el mexicano trató de mantener en pie. Faena de intrascedente frente a un toro inválido.

Pocas opciones tuvo Morante de la Puebla frente al segundo de Fernando de la Mora, que empujó en el caballo con la cara alta y también echó la cara arriba en banderillas. El sevillano trató de limar los defectos al toro pero el lucimiento fue imposible. La faena de la tarde llevó la firma del sevillano. Fue ante el berrendo quinto donde Morante se lució ya de salida con varias verónicas y un sabroso quite por chicuelinas. Se movió el toro pero lo hizo sin excesiva entrega ni calidad. Con tacto suave y paciencia, Morante lo fue metiendo en el canasto y poco a poco surgieron muletazos de bellísima factura. Hubo expresión y naturalidad sobre la diestra. La faena creció en una serie al natural extraordinaria por su templanza. El final de la obra estuvo adornado con molinetes personales. Mató de estocada entera pero tardó en doblar el toro y fue el propio torero de La Puebla quien apuntilló al de Fernando de la Mora. Dio una vuelta al ruedo.

Diego Silveti emborronó con la espada una buena faena al que hizo tercero, un toro que desarrolló ritmo y calidad y con el que dejó series de buen trazo, templadas y corriendo bien la mano. Faena ligada y de buen nivel y sólo el fallo en la surte suprema le dejó sin premio. El sexto también se movió y lo hizo además con calidad. Silveti pronto encendió la llama con varios pases por la espalda que entusiasmaron al respetable. Muy metido el público en la labor del azteca que anduvo entregado. Finalizó con un ramillete de manoletinas entre el clamor general. A pesar de un pinchazo paseó una oreja.

México D.F. (México)
, domingo 25 de enero de 2015. Toros de Fernando de la Mora, justos de presencia y desiguales de juego. El tercero, bueno, premiado con el arrastre lento. Eulalio López “Zotoluco”, oreja y silencio; Morante de la Puebla, silencio y vuelta al ruedo tras aviso; Diego Silveti, ovación y oreja. Entrada: Alrededor de un tercio. Zotoluco fue obligado a saludar tras romperse el paseíllo y compartió la ovación con sus compañeros.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando