Con 33 años de edad y 12 de alternativa

Leandro dice adiós

El matador de toros vallisoletano anuncia su retirada
Íñigo Crespo
lunes 26 de enero de 2015

“Me voy orgulloso y con la máxima gratitud al toro y al toreo”, afirma.

LEA EL COMUNICADO OFICIAL EMITIDO POR LEANDRO

Leandro ha tomado una de las decisiones más duras para un artista y un torero: decir adiós. El diestro vallisoletano ha tomado la determinación de poner punto y final su carrera profesional y emprender un nuevo camino en su vida.

“Es una decisión extremadamente compleja y más cuando estoy atravesando un momento de madurez artística y personal”, señala el torero, “pero la situación en que se encuentra actualmente el toreo choca con la visión que siempre he tenido de una profesión que la he vivido con plena fidelidad a sus valores”, subraya.

Leandro no oculta tomar esta decisión “con humildad pero con honestidad y añade sentir satisfacción de haber formado parte de una de las grandes épocas del toreo, de haber compartido cartel con grandes figuras y haber sentido la emoción de torear en muchas de las grandes plazas que un matador de toros desea estar anunciado”. El diestro detalla su más “sincero agradecimiento a mi principal soporte, mi familia y seres queridos, así como a todos los profesionales y amigos que han compartido conmigo el sueño de ser torero”.

Leandro tiene 33 años. Tomó la alternativa en la plaza del paseo de Zorrilla de Valladolid el 13 de mayo de 2002 de manos de Paco Ojeda y en presencia de José Tomás, frente a reses de Garcigrande. Su último paseíllo tuvo lugar el pasado 22 de diciembre en la Plaza México.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando