De izquierda a derecha: Paquito Leal, Didier Bresson y Christian Lesur.De izquierda a derecha: Paquito Leal, Didier Bresson y Christian Lesur.

Presentada en Francia La Terna

Esta entidad acogerá bajo un mismo nombre las escuelas taurinas de Nimes, Arles y Beziers
Rolland Agnel
jueves 29 de enero de 2015

Este miércoles se presentó en Nimes de manera oficial La Terna, una entidad que acogerá bajo una misma denominación las Escuelas Taurinas de Nimes, Arles y Beziers. El acto contó con la presencia de Christian Lesur, director del Centro Francés de Tauromaquia de Nimes, Paquito Leal, director de la Escuela Taurina de Arles, y Didier Bresson, director de la Escuela Taurina de Beziers. Asimismo, también estuvieron presentes numerosos aficionados, miembros del Ayuntamiento de Nimes y profesionales del toro.

Christian Lesur explicó que La Terna, ante la situación actual de la Tauromaquia y las dificultades que encuentran los jóvenes, quiere “ofrecer a sus alumnos la posibilidad de presentarse en espectáculos serios, ofreciendo competencia y calidad. Cada escuela seguirá siendo autónoma pero La Terna asegurará una formacion a cargo de profesionales para que los alumnos aprendan a torear, el respeto al toro y una ética de trabajo“.

El pasado año se organizaron 250 novilladas sin picadores que permitieron a los alumnos lidiar 450 reses de ganaderos franceses. Pero no es suficiente. Las distintas escuelas necesitan ayudas y Christian Lesur abogó por “tratar a las escuelas como se merecen, es decir, unas escuelas con ayuda económica como se hace para los clubes deportivos“. Por otra parte, Lesur pidió que se ayude “a los jóvenes para acudir a las plazas”. En este sentido, la plaza de toros de Nimes ha puesto en marcha para este año un tendido joven con un abono de 35 euros para la feria.

Por su parte Paquito Leal subrayó “las dificultades que encuentran las escuelas para torear en España y en la parte oeste de Francia donde los espectáulos se organizan de la mano de personas que no son profesionales“. Así pues, La Terna, según coincidieron los tres directos, nace con mucho trabajo y con un mismo objetivo: “Mantener viva la Tauromaquia“.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando