Ripollés decorará la plaza en la goyesca de Castellón

Enrique Ponce asiste al acto de presentación de la Feria de La Magdalena en Fitur
Redacción APLAUSOS
jueves 29 de enero de 2015

La feria taurina de la Magdalena 2015 se ha presentado esta mañana en la Feria Internacional del Turismo (Fitur), con la presencia de Enrique Ponce, así como el alcalde de Castellón, Alfonso Bataller; la concejala de Turismo, Marta Gallén; el gerente de la empresa de la plaza de toros de Castellón, Alberto Ramírez; y la reina de las fiestas de Castellón 2015, Dunia Gormaz.



Durante la presentación, conducida por el comunicador taurino Máximo Pérez, se ha dado a conocer el nombre del artista que decorará la plaza de toros para la corrida goyesca que conmemorará el 25º aniversario de alternativa de Enrique Ponce: Juan Ripollés, “el artista más internacional de Castellón”, como ha destacado Alberto Ramírez.

Ponce ha destacado la especial relación que le une con Castellón: “En esta plaza debuté con picadores hace 27 años y para un torero el debut con caballos es casi tan importante como la alternativa”. El diestro valenciano también ha señalado la satisfacción que siente por el hecho de que la Feria de la Magdalena le rinda homenaje con una corrida goyesca y ha recalcado que “la feria de Castellón es la primera gran feria de la temporada española y siempre es un orgullo estar en sus carteles”.



La Feria de la Magdalena 2015 se compone de tres corridas de toros, una corrida de rejones, una novillada picada y una clase práctica con alumnos de las escuelas taurinas de Castellón y Valencia. Los carteles son los siguientes:

Domingo 8 de marzo. Novillada picada. Novillos de Fuente Ymbro para Francisco José Espada, Vicente Soler y Varea.

Lunes 9 de marzo. Rejones. Toros de Castillejo de Huebra y José Manuel Sánchez para Fermín Bohórquez, Rui Fernandes, Sergio Galán, Leonardo Hernández, Manuel Manzanares y Luis Valdenebro.

Jueves 12 de marzo. Clase práctica con alumnos de las escuelas taurinas de Castellón y Valencia. Novillos de Daniel Ramos para Sedano Vázquez (de la E. T. de Castellón), Juan Antonio Navas (de la E. T. de Valencia) y Pablo Román (de la E. T. de Castellón).

Viernes 13 de marzo. Corrida de toros. Toros de Núñez del Cuvillo para Juan José Padilla, Morante de la Puebla y José María Manzanares.

Sábado 14 de marzo. Corrida de toros goyesca en homenaje a Enrique Ponce por el 25º aniversario de su alternativa. Toros de Hnos. García Jiménez y Olga Jiménez para Enrique Ponce, El Fandi y Sebastián Castella.

Domingo 15 de marzo. Corrida de toros. Toros de El Pilar para Paquirri, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante.

Todos los festejos darán comienzo a las 17 horas.

El cartel anunciador es obra de Juan Iranzo, que ha simbolizado en la figura de un minotauro vestido de torero “la pasión del hombre por el bou, tan típica de los pueblos mediterráneos”. El carácter levantino del cartel se acentúa con el colorido utilizado, especialmente con el azul que sirve de fondo al diseño.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando