PARA LA TEMPORADA 2015

Los 10 del Grupo A

Ha bajado el número de festejos necesarios para entrar en este grupo, pasando de 43 a 37
Redacción APLAUSOS
viernes 30 de enero de 2015

Diez matadores de toros arrancarán la temporada 2015 dentro del Grupo A. Son Alejandro Talavante, David Fandila “El Fandi”, Enrique Ponce, Paquirri, Iván Fandiño, José María Manzanares, Juan José Padilla, Julián López “El Juli”, Miguel Ángel Perera y Sebastián Castella. Hay que recordar que en el último Convenio Nacional Taurino se rebajó el número de corridas de toros necesarias para entrar en este grupo, pasando de las 43 a las 37.

Siete de los matadores que empiezan la temporada en el grupo A terminaron la temporada 2014 con 37 o más festejos -es el caso de Padilla, El Fandi, Fandiño, Perera, Castella, Ponce y El Juli-, mientras que Manzanares y Talavante entran en el grupo a petición propia. Además en el caso de Rivera Ordóñez, que vuelve a los ruedos, en Convenio señala que “los matadores retirados que reaparezcan serán clasificados en el grupo que les corresponda en función del número de actuaciones desarrolladas en su última temporada en activo”.

El número de toreros del grupo A ha venido sufriendo un descenso pronunciado durante los últimos años con la bajada en el número de festejos provocada con la crisis. Así pues, la temporada pasada arrancó con 7 toreros en el grupo especial y en 2013 fueron 6. En ambos casos, Talavante no sumó el mínimo de festejos y solicitó su inclusión en él.

Pertenecer a este grupo obliga a los matadores “a contratar como fijos a dos picadores, tres banderilleros, un mozo de espadas y un ayudante de mozo de espadas durante la temporada; los del grupo B -que han toreado entre 36 y 13 festejos en 2014-, deberán contratar como fijos a dos banderilleros y un picador, siendo el otro banderillero, el otro picador y el mozo de espadas así como el ayuda de libre contratación para cada actuación; y los del grupo C -12 o menos festejos- podrán contratar libremente a los componentes de su cuadrilla para cada actuación durante el transcurso de la temporada”, estipula el Convenio.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando