VENEZUELA

Todos a hombros en una gran tarde en San Cristóbal

Triunfo redondo de Castella, Luque y el toricantano Valencia, con una buena corrida de Juan Pedro Domecq en la que se indultó a Gestor
Rubén Darío Villafraz
sábado 31 de enero de 2015

GALERÍA DE FOTOS DEL FESTEJO

Fotos: Jorge Cepeda / Venezuela Taurina

Tarde histórica. De las que hacen y siembran afición. Así se puede resumir el balance artístico de la corrida de toros celebrada ayer en el marco de la Feria de San Sebastián. Una terna de toreros solvente, ambiciosa al triunfo, además de certera en el manejo de la espada –cinco estocadas en cinco toros, al ser indultado el cierraplaza- dejan ver el nivel de quienes se pasaron los pitones por el fajín.

Suaves fueron los primeros compases con la muleta de Sebastián Castella a su primero, aprovechando la nobleza y fijeza en la templada y parca muleta del impertérrito y gélido coleta de Beziers. Faena de tandas cortas e intensas que le valieron tras un volapié las dos orejas.

En terrenos del toro, un Castella encimista hilvanaría a su segundo series por ambos pitones, por momentos atosigando las flojas pero nobilísimas arrancadas del ejemplar. Nuevamente el volapié ligeramente caído, fulminante, para el corte de una oreja.

Daniel Luque debutó en esta plaza sustituyendo a Manzanares. Se fue haciendo con las nobles embestidas de su primero, luciéndose en los medios del ruedo, imantando el recorrido del juanpedro a los vuelos del trapo rojo, enroscándoselo a media altura en circulares invertidos, de gran calado en los abarrotados tendidos. Faena intensa y compacta que fue rematada con otro volapié, que le valió las dos orejas y la vuelta al ruedo al toro. Se justificó con el endeble segundo, que no le dio mayores opciones.

El toricantano diestro carabobeño César Valencia se doctoró con “Sorbedor”, n° 88 de 505 kilos, del hierro de Juan Pedro Domecq, lanceándolo con soltura por ambos pitones. Labor muleteril de intermitencias ante un toro de cambiante comportamiento. A porta gayola recibió el que cerró plaza. Más pausado, ante un toro de mejor condición, se desgranó Valencia, en especial en tandas por la diestra de enorme mérito, dejando ver su evidente rodaje aprovechando la nobleza y tranco emocionante del mejor toro del envió de Juan Pedro en su debut por estas tierras venezolanas. Toro importante de nombre Gestor, n° 198 de 448 kilos. Las dos orejas simbólicas para Valencia y su posterior salida a hombros con sus compañeros resumía una gran tarde de toros.

Plaza de Toros Monumental “César Girón” de San Cristóbal. Viernes 30 de enero. Toros de Juan Pedro Domecq, en su conjunto justos y terciados de presentación, de juego dispar, destacando la nobleza del 2º, premiado con vuelta al ruedo y excepcional el 6º, indultado. Sebastián Castella: Dos orejas y oreja; Daniel Luque: Dos orejas y silencio; César Valencia: Saludos desde el tercio y dos orejas simbólicas. Valencia tomó la alternativa vestido de nazareno y oro, ante Sorbedor, n° 88 de 505 kilos. Entrada: Lleno.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando